ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
| |
PLAN ESTRATEGIA PEDAGÓGICO ABRIL 2020
|
AREA: C. Naturales GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril del 2020 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO

2) Recorta y pega en tu cuaderno otros animales que sean domésticos o salvajes
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO ABRIL 2020
|
AREA: C. Naturales GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 27 al 30 de Abril del 2020 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
|
AREA: C. Naturales GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 4 al 8 de Mayo del 2020 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
|
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
|
AREA: C. Naturales GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 18 al 22 de Mayo del 2020 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
|
AREA: C. Naturales GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 26 al 29 de Mayo del 2020 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO
JUNIO 2020
|
AREA: C. Naturales GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 1 al 5 de JUNIO del 2020 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO
JUNIO 2020
|

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO 2020
|
AREA: C. Naturales GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 16 al 19 de JUNIO del 2020 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO 2020
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO – JULIO 2020
|
TERCER PERIODO
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO 2020
|
AREA: CIENCIAS NATURALES GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 13 al 17 JULIO del 2020 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO ESTUDIANTE: ______________________________________________
DIA # 1
VASO –FRIJOL
|
DIA # 2
|
DIA # 3
|
DIA # 4
|
DIA # 5
|
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO 2020
|
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO 2020
|
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO 2020 |
AREA: C. Naturales GRADOS: Transición 1-A.C FECHA: Semana del 3 al 6 de agosto del
2020 DOCENTE: MONICA MELO
ESTUDIANTE:
_______________________________________
TEMAS: LAS PLANTAS SUS PARTES Y SUS FUNCIONES – LAS HOJAS
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce
la importancia de las hojas porque nos dan oxigeno
SABER HACER: Clasifica diferentes
tipos de hojas con apoyo de la familia
CONCEPTO: Las hojas son
unos órganos verdes que salen del tallo y que
poseen funciones básicas para la planta, como son: · Realizar la
fotosíntesis: produce su propio alimento
ACTIVIDAD: #1
GUIA # 2 Pega diferentes clases de hojas y con apoyo describe las
|
|
|
|
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO 2020 |
AREA: Ciencias Naturales GRADOS:
Transición 1-A – C FECHA: Semana del 10 al 14 de Agosto
del 2020 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO ESTUDIANTE: _______________________________________
TEMAS: LAS PLANTAS SUS PARTES Y SUS FUNCIONES – LAS FLORES
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce
la importancia de las FLORES por ser el órgano reproductor de las plantas
SABER HACER: Clasifica diferentes
clases de flores con apoyo y colorea las guías
CONCEPTO: La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermafita o fanerógama. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual.
GUIA #1 Colorea la flor y observa sus partes. En una hoja de bloc o en tu cuaderno pega otras clases de flores
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO 2020 |
AREA: Ciencias Naturales GRADOS:
Transición 1-A – C FECHA: Semana del 18 AL 21 de Agosto
del 2020 DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO ESTUDIANTE: _______________________________________
TEMAS: CLASES DE FLORES
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce que algunos frutos son parte de nuestra alimentación
SABER HACER: Clasifica diferentes
clases de frutos y su importancia para las personas
CONCEPTO: Los tipos de flores se pueden clasificar atendiendo a algunas de sus características o bien por familias. Resulta casi imposible enumerar una por una la totalidad de variedades de flores que pueden existir, Las flores comestibles son aquellas flores que pueden ser consumidas con seguridad. Es posible almacenar las flores comestibles para su uso posterior
GUIA #1 Observa estas flores
comestibles y con ayuda de tus padres pega o dibuja otras que conozcas
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO 2020 |
AREA: Ciencias Naturales GRADOS:
Transición 1-A – C FECHA: Semana del 24 al 28 de Agosto
del 2020 DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO ESTUDIANTE: _______________________________________
TEMAS: LAS PLANTAS SUS PARTES Y SUS FUNCIONES – EL FRUTO
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce que algunos frutos son parte de nuestra alimentación
SABER HACER: Clasifica diferentes
clases de frutos y su importancia para las personas
CONCEPTO: Los frutos son la parte de la planta que contiene
y protege a las semillas hasta que maduran. Algunos son comestibles y otros solo adornan
las plantas
GUIA #1 Recorta y pega las diferentes frutas en tu cuaderno de integradas
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO - SEPTIEMBRE 2020 |
AREA: Ciencias Naturales GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 31 al 4 de Septiembre del 2020 DOCENTE: MONICA C MELO
ESTUDIANTE:
_______________________________________
TEMAS: LAS FRUTAS Y SUS VITAMINAS
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce la importancia de las frutas para una sana alimentación
SABER HACER: Clasifica diferentes clases de frutas y sus beneficios para las personas
CONCEPTO: Las frutas nos aportan agua,
vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.
2) Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células,
dándote una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida.
Guia
# 1 Estos alimentos continen la
vitsamina C
Con ayuda de tus padres investiga que otras viastaminas tienen las frutas que consumes
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE 2020 |
AREA: Ciencias Naturales GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 7 al 11 de Septiembre del 2020 DOCENTE: MONICA C MELO
ESTUDIANTE: _______________________________________
TEMAS: LAS
SEMILLAS
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce la importancia de las semillas ya que gracias a estas puede
desarrollarse una nueva planta
SABER HACER: Clasifica con ayuda las semillas comestibles de las no comestibles
CONCEPTO: Una semilla contiene
un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones
apropiadas. También contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelta
en una cubierta protectora.
Guia # 1 Observa las diferentes clases de semillas que
existen – Con apoyo de mama pega o
dibuja otras semillas que conozcas
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE 2020 |
TEMAS: LOS RECUERSOS NATURALES, EL AGUA, LA TIERRA Y EL
AIRE
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los recursos naturales y reconoce su importancia para los seres vivos
SABER HACER: Promueve el uso racional y cuidado de los recursos naturales vistos
CONCEPTO: Los recursos naturales son aquellos bienes que pueden
obtenerse de la naturaleza sin mediar la intervención de la mano del hombre.
Estos tienen una influencia positiva en la economía al ayudar a su desarrollo y
satisfacer necesidades de la población
Guia # 1 Estos son los recuersos
naturales, el agua, el aire y el suelo. Coloreralos y nombra un cuidado para
cada uno de ellos
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE 2020 |
TEMAS: EL
CLIMA -
PRIMAVERA Y VERANO
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica el concepto de clima y sus características
SABER HACER: Colorea imagenes sobre el tema visto
CONCEPTO: Clima es el conjunto de condiciones atmosféricas propias de una zona. Los elementos del clima incluyen aspectos como la temperatura, las precipitaciones, la humedad y el viento. Se puede hablar, por ejemplo, de 'clima tropical' y de 'clima ecuatorial'.
Guia # 1 Estos son La primavera es una de las
cuatro estaciones. El verano es la estación del
año que tiene lugar entre la primavera y el otoño. Se trata de la
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2020 |
TEMAS: EL
CLIMA -
OTOÑO – INVIERNO
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica el concepto de clima y sus características
SABER HACER:
CONCEPTO: Clima es el conjunto
de condiciones atmosféricas propias de una zona. Los elementos del clima incluyen
aspectos como la temperatura, las precipitaciones, la humedad y el viento. Se
puede hablar, por ejemplo, de 'clima tropical' y de 'clima ecuatorial'.
Guia # 1 El otoño es una de las cuatro estaciones del año y
ocurre como una transición entre el verano y el invierno. El invierno es la estación más
fría del año, y sus características son inevitablemente definidas en contraste
con las otras estaciones del año
OTOÑO
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO OCTUBRE 2020 |
TEMAS: LOS ASTROS Y LAS ESTRELLAS
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica el sol, la luna y las estrellas como los astros luminosos
SABER HACER: Relaciona el día y la noche con las estrellas que corresponden
CONCEPTO: Las estrellas, que son los cuerpos celestes capaces de
emitir luz, también se denominan astros. El Sol, Antares y las
Pléyades son algunos de estos astros. El repaso por los diferentes
tipos de astros nos lleva a incluir en el conjunto a otros
cuerpos celestes como los asteroides, los satélites y los planetas enanos.
Guia # 1 Decora de
manera creativa el sol, la luna y las estrellas
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO OCTUBRE 2020 |
TEMAS: LA TIERRA
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce que la tierra es el planeta donde él vive
SABER HACER: Decora de manera creativa su planeta tierra
CONCEPTO: La Tierra es un planeta del sistema
solar que gira alrededor de su estrella —el Sol— en la tercera
órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del
sistema solar.
Guia # 1 Decora de
manera creativa su planeta
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO OCTUBRE 2020 |
TEMAS: EL SOL Y
SUS CARACTERISTICAS
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce que el sol es una estrella que nos da su luz y calor
SABER HACER: Decora de manera creativa el sol diferenciando que el sol hace parte del día
CONCEPTO: El Sol es una estrella de tipo-G de la secuencia
principal que abarca aproximadamente el 99,86% de la masa del
sistema solar. El Sol tiene una magnitud absoluta de +4,83,
estimada como más brillante que el 85% de las estrellas de la
Vía Láctea, la mayoría de las cuales son enanas rojas.
Guia # 1 Decora de
manera creativa EL SOL
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOVIEMBRE 2020 |
DOCENTE: Mónica C
Melo ESTUDIANTE:
________________________
TEMAS: SEMANA CULTURAL VIRTUAL Y BILINGUISMO
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER:
Reconoce momentos culturales, bailes típicos y
escucha otro idioma como el ingles, con el acompañamiento de la familia
SABER HACER: Participa de la semana cultural virtual con
el acompañamiento de la
familia
CONCEPTO: Primera semana cultural virtual que se realizara por la plataforma de Facebook live y la plataforma zoom
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOVIEMBRE 2020 |
TEMAS: EL SOL Y
SUS CARACTERISTICAS
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los cuidados que se deben tener al exponernos al sol
SABER HACER: Decora de manera creativa el sol diferenciando que el sol hace parte del día
CONCEPTO: El Sol es una estrella de tipo-G de la secuencia
principal que abarca aproximadamente el 99,86% de la masa del
sistema solar. El Sol tiene una magnitud absoluta de +4,83, estimada
como más brillante que el 85% de las estrellas de la Vía
Láctea, la mayoría de las cuales son enanas rojas.
Guia # 1 Decora de
manera creativa EL SOL
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOVIEMBRE 2020 |
TEMAS: EL DIA Y
LA NOCHE
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica que el sol es quien nos indica el día y la luna nos ilumina en la noche
SABER HACER: Nombra o señala acciones que se realizan en le día y la noche
CONCEPTO: Las diferencias que hay entre el día y la noche son muy
destacadas principalmente podemos distinguir la diferencia que
existe en que el día tiene mayor Claridad que la noche,
durante el día la fuente de luz primordial es el sol mientras
que en la noche la luz primordial la otorga la luna.
GUIA
# 1 Con el color amarillo une la acción que se
realiza con la luz del sol y con una línea azul las acciones que realizan con la
luz de la luna y colorea las imágenes
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOVIEMBRE 2020 |
AREA:
Ciencias Naturales GRADOS: Transición 1-A.C FECHA: Semana del 23 AL
27 de
NOV 2020
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: LOS PLANETAS
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce los planetas
como parte del sistema solar
SABER
HACER: Diferencia con apoyo verbal y visual los
planetas
CONCEPTO:
El Sistema Solar está formado por
un Sol y 8 planetas que giran alrededor de él, en caminos
que se llaman “órbitas”. Además, los planetas también giran
sobre sí mismos y algunos tienen unos objetos rocosos que
orbitan alrededor de ellos, y son sus
satélites o lunas.
GUIA 1 Colorea
de manera adecuada
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOV - DIC 2020 |
AREA: Ciencias
Naturales GRADOS: Transición 1-A.C
FECHA: Semana del 30 de Nov
al 4
de Dic 2020
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: EL UNIVERSO
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce que el
sistema solar hace parte del universo
SABER
HACER: Nombra o señala con apoyo visual y verbal lo
que conforma el universo
CONCEPTO: A gran escala, el universo está
formado por galaxias y agrupaciones de galaxias. ... Además de
estrellas y sus astros asociados (planetas, asteroides, etc...), las galaxias
contienen también materia interestelar, constituida por polvo y gas en una
proporción que varía entre el 1 y el 10 % de su masa.
Buenísimo profe
ResponderEliminar