SOCIALES

     

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATEGIA PEDAGÓGICO ABRIL  2020
                   






   
  AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A – C    FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril del 2020   DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO                   
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Paisaje Natural  - Paisaje cultural
CONCEPTO: 
INDICADORES  DE DESEMPEÑO: Se denomina paisaje natural,  a los espacios y territorios que no fueron modificados por la mano del hombre. Ejemplo: montañas, arboles ríos. Etc
Lo contrario el paisaje cultural es el que el hombre interviene con las construcciones como edificios, colegios. Etc

SABER SABER: Reconoce y diferencia las clases  de paisajes teniendo en cuenta sus características
SABER HACER: Señala la y pega en su cuaderno,  diferentes paisajes nombrando su importancia  

GUIA  #  1
Colorea el paisaje natural y describe lo que, en el ves 





























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO ABRIL  2020
                   








AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A – C    FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril del 2020   DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO                   

ESTUDIANTE: ____________________________________________________

TEMAS: Paisaje Natural  - Paisaje cultural

CONCEPTO: 

INDICADORES  DE DESEMPEÑO: Se denomina paisaje natural,  a los espacios y territorios que no fueron modificados por la mano del hombre. Ejemplo: montañas, arboles ríos. Etc

Lo contrario el paisaje cultural es el que el hombre interviene con las construcciones como edificios, colegios. Etc



SABER SABER: Reconoce y diferencia las clases  de paisajes teniendo en cuenta sus características

SABER HACER: Señala la y pega en su cuaderno,  diferentes paisajes nombrando su importancia  



GUIA  #  2 

Observa la imagen del paisaje cultural y colorea







































3) Observa las dos imágenes y escribe dos diferencias entre ellas  
 

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATEGIA PEDAGÓGICO ABRIL  2020
                   







AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A – C    FECHA: Semana del 27  al  30 de Abril del 2020   DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO                   
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Tipos de vivienda
CONCEPTO: Existen diferentes tipos de vivienda teniendo en cuenta el paisaje en el que se encuentran, los indígenas vivían en chozas hechas por  ellos mismos

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica las chozas como un tipo de vivienda elaborada por el hombre 
SABER HACER: Realiza de manera creativa una choza utilizando material reciclable  

GUIA  #  1
Decora de manera creativa la choza


 



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO   2020
                   









 AREA: C. Sociales           GRADOS: Transición 1-A – C            FECHA: Semana del  4  al  8  de  Mayo  del  2020                                DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO     
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Mi casa
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconozco mi casa como otro tipo de vivienda en el que habito
SABER HACER: Decoro imágenes de la casa de manera creativa

CONCEPTO: Mi casa es otro tipo  de vivienda de las que veremos, teniendo en cuenta el paisaje en el que se encuentra 

GUIA  #  1   Decoro de manera creativa mi casa









































 



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO  2020
                   




AREA: C. Sociales           GRADOS: Transición 1-A – C            FECHA: Semana del   11  al  15  de  Mayo  del  2020                              DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO     
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Edificios o conjuntos residenciales
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce  su   casa como otro tipo de vivienda en el que habito
SABER HACER: Decora imágenes de la casa de manera creativa

CONCEPTO: Son una agrupación de casas o edificios pequeños ubicados conjuntamente, ya sea en una calle, en una cuadra o una manzana cerrada y destinada solo para esas viviendas juntas.

GUIA  #  1    Colorea la imagen de un conjunto residencial
























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO  2020
                   


AREA: C. Sociales           GRADOS: Transición 1-A – C         FECHA: Semana del   18  al  22  de Mayo  del 2020                  DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO
 ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Refuerzo de los diferentes tipos de vivienda
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica diferentes tipos de vivienda por su imagen y paisaje en el que habitan
SABER HACER: Decora imágenes de  diferentes tipos de vivienda de manera creativa

CONCEPTO: Son una agrupación de casas o edificios pequeños ubicados conjuntamente, ya sea en una calle, en una cuadra o una manzana cerrada y destinada solo para esas viviendas juntas.

GUIA  #  1    Recorta y pega los diferentes tipos de vivienda y colorea.  Ubica los niños donde corresponda y pégalos en tu cuaderno






















 



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO  2020
                   









AREA: C. Sociales            GRADOS: Transición 1-A – C         FECHA: Semana del   26  al  29   de Mayo  del 2020              
 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO 


 ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Refuerzo de los diferentes tipos de vivienda
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica diferentes tipos de vivienda por su imagen y paisaje en el que habitan
SABER HACER: Decora imágenes de  diferentes tipos de vivienda de manera creativa

CONCEPTO: Son una agrupación de casas o edificios pequeños ubicados conjuntamente, ya sea en una calle, en una cuadra o una manzana cerrada y destinada solo para esas viviendas juntas.

GUIA  #  1    Colorea los diferentes tipos de vivienda. Recórtalas y pégalas en tu cuaderno. De revistas recorta una persona que pueda vivir en cada vivienda 






















ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO   JUNIO   2020
                   


AREA: C. Sociales            GRADOS: Transición 1-A – C            FECHA: Semana del   1  al  5  de  JUNIO    del  2020                       DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO  
 ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Puntos de referencia en mi barrio
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica algunos puntos de referencia para reconocer su casa
SABER HACER: Decora imágenes de  puntos de referencia de manera creativa

CONCEPTO: Los puntos de referencia son aquellos que nos ayudan a ubicar nuestra vivienda

GUIA  #  1    Colorea los diferentes puntos de referencia para ubicar tu casa 
































 




ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO   JUNIO   2020
                   






AREA: Ciencias  Sociales            GRADOS: Transición 1-A – C      FECHA: Semana del   8 al 12   de  JUNIO    del  2020          DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO 
 ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: MI COLEGIO

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica su colegio como su segundo hogar donde aprende y comparte con pares y adultos
SABER HACER: Colorea de manera creativa el colegio

CONCEPTO: Un colegio es el lugar físico donde los estudiantes, niños y adolescentes, reciben por parte de los maestros la enseñanza de conocimientos básicos en diversas materias como ser matemáticas, ciencias sociales, biología, idiomas, entre otros. Pero lo más importante es relacionarse unos con otros, poniendo en práctica los valores.

GUIA  #  1    Colorea la imagen y con ayuda de tu mama escribe el colegio 


























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020
                   




AREA: C. Sociales                    GRADOS: Transición 1-A – C            FECHA: Semana del   16   al  19   de JUNIO   del  2020                        DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO               
ESTUDIANTE: ____________________________________________________

TEMAS: MI FAMILIA
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica la familia cono núcleo de la sociedad y de donde él hace parte
SABER HACER: Señala miembros de su familia por medio de fotos

CONCEPTO: La familia es un grupo de personas unidas por el parentesco, es la organización más importante de las que puede pertenecer el hombre.

GUIA  #  1    Colorea la imagen de la familia



































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020
                   





AREA: C. Sociales                    GRADOS: Transición 1-A – C           FECHA: Semana del   23  al  26   de JUNIO   del  2020                         DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO               
ESTUDIANTE: ____________________________________________________

TEMAS: TIPOS DE FAMILIA
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencia algunos tipos de familia con los que comparte en su vida diaria
SABER HACER: Colorea las guías siguiendo la instrucción dada 

CONCEPTO: La familia es un grupo de personas unidas por el parentesco, es la organización más importante de las que puede pertenecer el hombre.

GUIA  #  1    Colorea las imágenes de las  diferentes clase de    familias  

1)    Abuelos y sus nietos                                                    2) Madre sola con sus hijos 

















               
 

                                3)  Familias numerosas



     




































AREA: C. Sociales                 GRADOS: Transición 1-A – C            FECHA: Semana del   30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO   del  2020                         DOCENTE: MONICA C  MELO               

ESTUDIANTE: ____________________________________________________

TEMAS: MI FAMILIA
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencia algunos tipos de familia con los que comparte en su vida diaria
SABER HACER: Colorea las guías siguiendo la instrucción dada 

CONCEPTO: La familia es un grupo de personas unidas por el parentesco, es la organización más importante de las que puede pertenecer el hombre.

GUIA  #  1   Dibujo mi familia 



1)    DIBUJO  A  MI  PAPA







2)    DIBUJO A   MI  MAMA

3)    DIBUJO A MI HERMAN@








4)    ME DIBUJO YO

                                             TERCER  PERIODO
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020
                   






AREA: CIENCIAS SOCIALES                 GRADOS: Transición 1-A – C               FECHA: Semana del  13 – 17  de  JULIO   2020                                                  DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO                        ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: MEDIOS DE TRANSPORTE
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica la importancia de los medios de transporte para el hombre
SABER HACER: Diferencia algunos medios de transporte

CONCEPTO: Los medios de transporte tienen una relevancia extraordinaria en la sociedad porque permiten la circulación de bienes y de personas, de un lugar a otro,  logrando una integración social que favorece el desarrollo.

GUIA # 1
El Caballo fue el primer medio de transporte que el hombre utilizo para ir de un lugar a otro y transportar sus cargas y a su familia
Decora la guía libremente 


























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020








AREA: CIENCIAS SOCIALES                          GRADOS: Transición 1-A – C               FECHA: Semana del  21 al 24  de  JULIO   2020                                                                               DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO                        ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: MEDIOS DE TRANSPORTE   TERRESTRES DE 4 RUEDAS
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica medios de transporte terrestres de cuatro ruedas   
SABER HACER: Decora medios de transporte terrestres de 4 ruedas de manera creativa

CONCEPTO: Los medios de transporte tienen una relevancia extraordinaria en la sociedad porque permiten la circulación de bienes y de personas, de un lugar a otro,  logrando una integración social que favorece el desarrollo.

GUIA # 1 Colorea de manera correcta estos medios de transporte

TAXI


BUS 
















































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020









AREA: Ciencias Sociales       GRADOS: Transición 1-A – C       FECHA: Semana del  27 al 31  2020                                                             DOCENTE: MONICA C MELO                    ESTUDIANTE: ______________________________

TEMAS: MEDIOS DE TRANSPORTE   TERRESTRES DE 2  RUEDAS

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica medios de transporte terrestres de dos  ruedas   
SABER HACER: Decora medios de transporte terrestres de dos  ruedas de manera creativa

CONCEPTO: Los medios de transporte tienen una relevancia extraordinaria en la sociedad porque permiten la circulación de bienes y de personas, de un lugar a otro,  logrando una integración social que favorece el desarrollo.


GUIA # 1 Colorea de manera correcta estos medios de transporte de dos llantas 
























































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO   2020











AREA: C. Sociales     GRADOS: Transición 1-A. C    FECHA: Semana del 3 AL 6 de agosto   2020                                                                               

MONICA C MELO                             

ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMA:   Señales de tránsito, el semáforo

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica el semáforo como una señal de tránsito.

Saber hacer:   Menciona la importancia de los colores del semáforo.

 CONCEPTO:   El semáforo es un dispositivo que emite señales luminosas que nos indican quién debe pasar, esperar o detenerse. El semáforo tiene tres colores y cada uno nos indica una función diferente. El rojo: que debemos detenernos, El amarillo que debemos esperar y El verde que debemos seguir.

 ACTIVIDAD 1: Sabias que el semáforo pone el orden en la ciudad.


ACTIVIDAD  2:  En la ficha anterior, si los niños van a pasar la calle de que color estaria iluminando el semaforo. Colorelo en la grafica.



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO   2020








AREA: Ciencias Sociales        GRADOS: Transición 1-A – C           FECHA: Semana del 10 al 14 de Agosto   2020                                    DOCENTE: MONICA C MELO                           ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMAS: FIESTAS PATRIAS – BATALLA DE BOYACA

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica  y  conmemora fechas especiales para su país

SABER HACER: Diferencia algunas fechas importantes para su país como la del 7 de Agosto

 

CONCEPTO: La batalla del Puente de Boyacá fue la confrontación más importante de la guerra de independencia de Colombia que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada. Este acontecimiento tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja.

 

GUIA # 1  Con ayuda de tus padres narra lo ocurrido el 7 de Agosto de 1819 y porque se conmemora esta fecha en nuestro País Colombia                                                       

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO   2020

AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A -C           FECHA: Semana del 18 AL 21  de Agosto   2020                              DOCENTE: MONICA C MELO                           ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMAS: TRANSPORTES ACUATICOS

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica  los medios de transporte acuáticos  de los ya vistos

SABER HACER: Diferencia y señala medios de transporte acuáticos    y colorea

 

CONCEPTO: El transporte marítimo es la acción de llevar personas, bienes (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque o navío.

 

GUIA # 1 Colorea los medios de transportes acuáticos  







 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO   2020

AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A -C           FECHA: Semana del 24 al 28  de Agosto   2020                              DOCENTE: MONICA C MELO                             ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMAS: LA CEBRA  - GUARDA DE TRANSITO

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica  la cebra como una señal de tránsito y reconoce la función de los guardas 

SABER HACER: Conoce la cebra y a los guardas de tránsito y su función

 

CONCEPTO: Se llaman cebras y son líneas blancas que están dibujadas sobre el pavimento de las calles y vías del mundo entero, y su fin es que los peatones tengan un espacio seguro al cruzar las calles del mundo. Los vehículos deben parar justo antes de las líneas.

El Agente de Tránsito es el funcionario o persona civil identificada que está investida de autoridad para regular la circulación vehicular y peatonal y vigilar, controlar e intervenir en el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en cada uno de los entes territoriales.

 

GUIA # 1 Recuerda al cruzar la calle usa la cebra y respeta a los guardas de tránsito   


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO - SEPTIEMBRE   2020

AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A -C           FECHA: Semana del 31 de Agosto al 4 de Septiembre  2020               DOCENTE: MONICA C MELO                            ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMAS: LAS PROFESIONES

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica  algunas de las profesiones con las que se relaciona en la vida cotidiana

SABER HACER: Colorea imágenes de las profesiones vistas

 

CONCEPTO: La  profesión es aquella actividad que requiere algún grado de conocimiento especializado sobre algún área y se ejerce a cambio de una remuneración económica. 

 

GUIA # 1  Colorea las dos profesiones que se ven y escríbeles el nombre 

                               







ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  SEPTIEMBRE   2020
AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A -C           FECHA: Semana del 7 al 11  de Septiembre  2020                               DOCENTE: MONICA C MELO                            ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMAS: LAS OFICIOS  

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica  algunos oficios con los que se relaciona en la vida cotidiana

SABER HACER: Nombra o señala oficios y colorea las guías  

 

CONCEPTO:   Un oficio es una actividad laboral que generalmente está vinculada con procesos manuales o artesanales que no requieren estudios formales. Una profesión es una actividad laboral que requiere una  formación académica especializada.

 

GUIA # 1  Colorea las dos profesiones que se ven y pega otras dos. Escribe con apoyo el nombre de cada unas 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  SEPTIEMBRE   2020

AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A -C           FECHA: Semana del 14  al 18  de Septiembre  2020                    DOCENTE: MONICA C MELO                            ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMAS: LA POBLACION DE COLOMBIA

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce que pertenece a un país y por esto es colombiano

SABER HACER: Colorea guía sobre el tema visto respetando limite

 

CONCEPTO: La población colombiana es el resultado de la mezcla entre los españoles y europeos que conquistaron y colonizaron el territorio desde el siglo XVI hasta el XIX, los africanos (negros) importados como esclavos desde el siglo XVII hasta comienzos del XIX, y los aborígenes americanos (indígenas).

 

GUIA # 1  Sin importar nuestras características físicas todos somos  colombianos  

Pega imágenes de difrentes personas   y culturas             

 



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  SEPTIEMBRE   2020

AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A -C           FECHA: Semana del 21 AL 25   de Septiembre  2020                    DOCENTE: MONICA C MELO                            ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMAS: MI PAIS COLOMBIA – CROQUIS DE MI PAIS

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica  el croquis de su país Colombia

SABER HACER: Colorea el mapa de su país siguiendo un modelo

 

CONCEPTO: Un croquis es un dibujo abocetado que plasma de forma simplificada una imagen de un lugar pequeño o alguna idea, hecha sin utilizar instrumentos de dibujo y sin medidas.

 

GUIA # 1  Colorea el croquis de nuestro país Colombia                 

Siguiendo el modelo 



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  SEPTIEMBRE-  OCTUBRE   2020

AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A -C           FECHA: Semana del  28  de Septiembre al 2 de Octubre  2020          DOCENTE: MONICA C MELO                           ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMAS: MI NACIONALIDAD  - SOY COLOMBIANO

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce que su país es Colombia

SABER HACER: Se reconoce su nacionalidad,  Colombiana y colorea su bandera

 

CONCEPTO: En Colombia, el artículo 96 de la Constitución Política establece que la nacionalidad se puede obtener por nacimiento o por adopción. Se adquiere por nacimiento cuando alguno de los padres es colombiano o cuando siendo extranjeros, uno de ellos esté domiciliado en Colombia.


 GUIA  # 1  Colorea la bandera de tu pais Colombia 





ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO    OCTUBRE   2020

AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A -C           FECHA: Semana del  13 al 16  de Octubre  2020                                 DOCENTE: MONICA C MELO                            ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMAS: EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica fechas importantes como el Descubrimiento de América

SABER HACER: Escucha con atención la historia de fechas especiales

 

CONCEPTO: El 12 de octubre de 1492 un grupo de españoles liderados por el italiano Cristóbal Colón llegó a una isla llamada Guanahaní después de cruzar el océano Atlántico. Aunque ellos pensaron que estaban en las Indias (en Asia), en realidad habían descubierto un nuevo continente: América.

 

GUIA  # 1  Observa la imagen y con ayuda de tus padre escribe el nombre de las tres embarcaciones de Cristobal Colon Y QUE TE CUENTE QUE OCURRIO 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO    OCTUBRE   2020
AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A -C           FECHA: Semana del  19  al 23  de Octubre  2020                                 DOCENTE: MONICA C MELO                            ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMAS: RIQUEZAS DE MI PAIS COLOMBIA

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce por medio de imágenes las riquezas de su país  

SABER HACER: Realiza maqueta sobre las riquezas de su país con apoyo de su familia

 

CONCEPTO: Colombia es un país privilegiado por sus riquezas naturales, por la variedad y belleza de su geografía y por la diversidad de sus ecosistemas: Tiene dos océanos: el Atlántico y el Pacífico, Son 3 las cordilleras en Colombia, la occidental, la central y la oriental; las 5 regiones colombianas, la Andina, el Caribe, la Amazonía, la Orinoquía y la Pacifica, están limitadas por estas 3 cordilleras. La  Amazonia es el “pulmón del planeta”, que absorbe el “14% del CO2 mundial” y “produce 20% de nuestro oxígeno

 

GUIA  # 1  Observa la imagen Y CON APOYO DE MAMA REALIZA UNA MAQUETA CON MATERIAL RECICLADO DE LAS RIQUEZAS DE NUETRO PAIS 




ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO    OCTUBRE   2020

AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A -C           FECHA: Semana del  26 AL 30   de Octubre  2020                                     DOCENTE: MONICA C MELO                            ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMAS: LOS SIMBOLOS PATRIOS DE MI PAIS

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:Identifica los símbolos patrios de su PAIS  como la bandera, el escudo 

SABER SABER: Colorea de manera correcta la bandera de su país  Colombia 

SABER HACER: Escucha con atención la historia de fechas especiales

 

CONCEPTO: La importancia de los símbolos patrios se debe a que son la representación simbólica de la nación frente al resto del mundo. Esto quiere decir, que estos símbolos contienen, dentro de sí, elementos que simbolizan el ideal nacional y representan las luchas libertarias del Estado-nación al que pertenecen.

 

GUIA  # 1  Con apoyo de tu familia colorea los simbolos patrios, bandera y el  escudo de nuestro pais Colombia 





ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO    NOVIEMBRE    2020
AREA: Pre-escritura       GRADOS: transición 1-A -C        FECHA: semana del    3  al   7  de  Noviembre 2020                                                                                

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: SEMANA CULTURAL VIRTUAL  Y BILINGUISMO                       

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce momentos culturales, bailes típicos y escucha otro idioma como el  ingles, con el acompañamiento de la familia

SABER HACER: Participa de la semana cultural virtual con el acompañamiento de  la familia                                                                                                          

CONCEPTO: Primera semana cultural virtual que se realizara por la plataforma de Facebook  live y la plataforma zoom 

 SEMANA CUTURAL VIRTUAL   -  ASODISVALLE NOVIEMBRE  3 AL 7  DEL 2020

TRANSICION  1A  -  C  -  MONICA MELO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES – NO FALTES









 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO    NOVIEMBRE    2020

AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A -C           FECHA: Semana del 9 al 13 de NOV  2020                                    DOCENTE: MONICA C MELO                            ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMAS: LOS SIMBOLOS PATRIOS DE MI PAIS

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica los símbolos patrios de su PAIS  como la bandera, el escudo

SABER HACER: Colorea de manera correcta la bandera de su país  Colombia

 

CONCEPTO: La importancia de los símbolos patrios se debe a que son la representación simbólica de la nación frente al resto del mundo. Esto quiere decir, que estos símbolos contienen, dentro de sí, elementos que simbolizan el ideal nacional y representan las luchas libertarias del Estado-nación al que pertenecen

 

GUIA  # 1  Con apoyo de tu familia busca en la sopa de letras y colorea 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO    NOVIEMBRE    2020

AREA: Ciencias Sociales    GRADOS: Transición 1-A -C           FECHA: Semana del  17  al  20   de NOV  2020                               DOCENTE: MONICA C MELO                            ESTUDIANTE: ___________________________________

 

TEMAS: LA INDEPENDENCIA DE CARTAGENA

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica celebraciones patrias de nuestro país Colombia

SABER HACER: Participa de manera respetuosa de la izada de bandera de su colegio

 

CONCEPTO: 11 de noviembre: Día de la Independencia de Cartagena, ¿por qué se celebra en esta fecha? Hoy la ciudad colombiana de Cartagena celebra su independencia de España, siendo el primer territorio de los que conforman la actual Colombia en declararse independiente y la segunda ciudad de América del Sur

 

GUIA  # 1  Observa la imagen y participa de la Izada de bandera de tu colegio 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO    NOVIEMBRE    2020
AREA: Ciencias Sociales        GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del   23  AL 27     de  NOV   2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

 

TEMAS: EL ESCUDO DE COLOMBIA UNO DE NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce el escudo como uno de nuestros símbolos patrios

SABER HACER: Diferencia  con apoyo visual el escudo de su país con el de otros

CONCEPTO: Sobre el jefe del escudo se ubica el Cóndor, que es el ave patriótica del país y simboliza la libertad, está representado de frente, con las alas extendidas y mirando hacia la derecha; de su pico pende una corona de laureles de color verde y una cinta ondeante de color oro asida al escudo y entrelazada en la corona

GUIA   1    Observa el escudo y colorearlo siguiendo el modelo 





ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO    NOV -  DIC      2020

AREA: Ciencias Sociales        GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana de 30  de  NOV  al  4  de Dic  2020                                                                                    

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: LOS HIMNOS PATRIOS                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce los himnos de su País al escucharlos

SABER HACER: Promueve respeto al escuchar los himnos patrios de su País Colombia

CONCEPTO: Un himno, es un canto o un texto lírico que expresa sentimientos positivos, de alegría y celebración. ... Es, además, la representación musical o literaria de un acontecimiento tan elevado que produce la necesidad de plasmarlo en música o texto.

GUIA   1    Recuerda que nosotros escuchamos y respetamos nuestros himnos como son el de Colombia, valle del cauca y Santiago de Cali.  



















































































































































































































































1 comentario: