PRE-ESCRITURA




ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO ABRIL  2020
                   






ÁREA: Pre- escritura GRADOS: Transición 1-A – C  FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril del 2020       DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO DIAZ
ESTUDIANTE: ____________________________________________________

TEMAS: Vocales  A – a – E – e
CONCEPTO: Las vocales son esos sonidos que pronunciamos con la voz sin que le acompañe ningún sonido de las consonantes y estas son 5 
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Que identifique y diferencie las vocales vistas apoyado de pictogramas o de manera verbal
SABER HACER: Realiza la grafía de las vocales vistas con apoyo de punteado o reteñido

GUÍA  #  1
 Rellena con ripio de lápiz la vocal A y coloreas la minúscula. Une los puntos con colores

GUÍA # 2  la vocal   E   mayúscula  y  la   e    minúscula
Rellena la vocal E mayúscula con pedacitos de fomy de colores,  la minúscula con bolitas de papelillo y colorea las imágenes 






































ACTIVIDADES DE REFUERZO EN TU CUADERNO

1)    En tu cuaderno recortas y pegas las vocales vistas   A -  a  -  E  -  e 

2)    Con apoyo de tu familia realiza la plana de las vocales – A – a  - E – e – minúsculas      ( con apoyo de punteado, reteñido o guiado por tu mano )

3)    Recorta y pega imágenes con dichas vocales


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATEGIA PEDAGÓGICO ABRIL  2020
                   




                                                            
    
AREA:   Pre-escritura        GRADOS: Transición 1-A – C         FECHA: Semana del 27 al 30  de Abril del 2020                            DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO       
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Vocales  I – i  -  u -  U 
CONCEPTO: Las vocales son esos sonidos que pronunciamos con la voz sin que le acompañe ningún sonido de las consonantes y estas son 5  (  A –E- I- O - U )
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Que identifique y diferencie las vocales vistas apoyado de pictogramas o de manera verbal
SABER HACER: Realiza la grafía de las vocales vistas con apoyo de punteado o reteñido

GUIA  #  1

 Rellena con ripio de lápiz vocal I mayúscula, la minúscula con platinista y coloreo el resto 






































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATEGIA PEDAGÓGICO ABRIL  2020
                   







AREA:   Pre-escritura        GRADOS: Transición 1-A – C         FECHA: Semana del 27 al 30  de Abril del 2020                            DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO       
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Vocales  I – i  -  u -  U 
CONCEPTO: Las vocales son esos sonidos que pronunciamos con la voz sin que le acompañe ningún sonido de las consonantes y estas son 5  (  A –E- I- O - U )
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Que identifique y diferencie las vocales vistas apoyado de pictogramas o de manera verbal
SABER HACER: Realiza la grafía de las vocales vistas con apoyo de punteado o reteñido

GUIA  #  1
 Rellena con ripio de lápiz vocal I mayúscula, la minúscula con platilina  y coloreo














































ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN TU CUADERNO
1)    Recorta y pega en tu cuaderno la vocal    i – u     y   objetos con estas vocales

2)    Realiza la plana de las vocales     i  -  u    con apoyo 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATEGIA PEDAGÓGICO ABRIL  2020
                   






AREA:   Pre-escritura        GRADOS: Transición 1-A – C         FECHA: Semana del 27 al 30  de Abril del 2020                            DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO       
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Vocales  I – i  -  u -  U 
CONCEPTO: Las vocales son esos sonidos que pronunciamos con la voz sin que le acompañe ningún sonido de las consonantes y estas son 5  (  A –E- I- O - U )
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Que identifique y diferencie las vocales vistas apoyado de pictogramas o de manera verbal
SABER HACER: Realiza la grafía de las vocales vistas con apoyo de punteado o reteñido


GUIA  #  1 Retiñe las vocales con color  y  únela con su imagen. Coloreo los dibujos 






































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO  2020
                   






AREA: Pre-escritura              GRADOS: Transición 1-A – C            FECHA: Semana del 4  al   8  de  Mayo   del    2020           DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO  
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Mi nombre
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifico mi nombre del de mis compañeros
SABER HACER: Rellena su nombre siguiendo las instrucciones dadas

CONCEPTO: Palabras que nos asignan nuestros padres  para después, diferenciarnos de los demás. Ejemplo. Mauricio

GUIA  #  1
 Escribe tú nombre en él es pació y pega pedazos  de papel o fomy.    Mira el ejemplo
















ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO   2020
                   






AREA: Pre-escritura         GRADOS: Transición 1-A – C      FECHA: Semana del 4  al   8  de  Mayo   del    2020                     DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO  
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Consonante    M -  m
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifico la consonante  M  de las vocales
SABER HACER: Diferencio y señalo con apoyo la consonante M – m

CONCEPTO: La letra eme (M) es la decimotercera del alfabeto castellano, se representa gráficamente como “m” para minúsculas y “M” para mayúsculas.


GUIA  #  1 Presento a mis niños la consonante  M  (mayúscula)   -  m  (minúscula). Decoro 



























2) Recordemos que la consonante M acompañada de las vocales cambia su sonido 

























2) Recorta y pega objetos con M y realiza con apoyo la plana de la letra m (minúscula)






ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO  2020
                   




AREA: Pre-escritura          GRADOS: Transición 1-A – C         FECHA: Semana del 11 al  15  de  Mayo   del    2020              DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO   ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Afianzamiento de la  Consonante    M -  m
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce pictogramas o imágenes de objetos que se escriben con m – M
SABER HACER: Señala y pega imágenes de objetos con la letra M – m

CONCEPTO: La letra eme (M) es la decimotercera del alfabeto castellano, se representa gráficamente como “m” para minúsculas y “M” para mayúsculas.

GUIA  #  1  Recorta y pega para formar los nombres de los objetos. Encierra en un círculo la palabra inicial del nombre del objeto puedes recortar y pegarla en tu cuaderno completa el nombre 
2) Colorea el cuadro de la silaba con que inicia cada imagen. Ejemplo; 
Mantequilla  (ma)


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
                   






AREA: Pre- escritura       GRADOS: Transición 1-A – C       FECHA: Semana del   11 al  15   de   Mayo  del 2020            DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Secuencias de cuatro  imágenes o pictogramas
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica acciones que pueden formar una historia corta
SABER HACER: Ordena secuencias de cuatro  imágenes y narra lo que ocurre en ellas

CONCEPTO: Centra atención y fortalecer memoria al ordenar secuencias  de imágenes o pictogramas, con apoyo narra lo que en ellas ocurre

GUIA # 2  

Observa las imágenes, coloréalas, enuméralas, recorta y pega cada una y narra lo que ocurre en ellas. Con el acompañamiento de tus padres   



































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
                   






AREA: Pre-escritura      GRADOS: Transición 1-A – C           FECHA: Semana del 18  al  22   de  Mayo   del    2020        DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO        ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Consonante     P  -  p 
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce pictogramas o imágenes de objetos que se escriben con  la consonante P  -  p
SABER HACER: Recorta y pega imágenes con la letra  p-  P y realiza su grafía.

CONCEPTO: La letra P es la decimoséptima letra del alfabeto español, que viene del latín como una adaptación de la letra griega Pi, y su sonido es pe.

GUIA  #  1 Rellena la P mayúscula con cascara de huevo, y la p minúscula con ripio de lápiz. Colore el resto 





































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
                   







AREA: Pre- escritura    GRADOS: Transición 1-A – C         FECHA: Semana del   18   al  22    de   Mayo  del 2020            DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO        ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Silabas con la consonante   P  -  p
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce palabras con la letra P – p  y las relaciona con imágenes o pictogramas
SABER HACER: Recorta y pega palabras para formar el nombre de objetos con la letra P – p

CONCEPTO: La  letra P,  es la decimoséptima letra del alfabeto español, que viene del latín como una adaptación de la letra griega Pi, y su sonido es pe.

GUIA # 2  Recorta las letras y forma el nombre de los objetos ý colorea 
































































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
                   






AREA: Pre-escritura    GRADOS: Transición 1-A – C    FECHA: Semana del 26  AL  29   de  Mayo   del    2020             DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO       ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Refuerzo de las Consonantes  M – m  y    P  -  p 
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce pictogramas o imágenes de objetos que se escriben con  las consonantes M – m  y   P  -  p
SABER HACER: Recorta y pega imágenes con las  letras  M – m   y    p-  P.   Realiza su grafía.

CONCEPTO: Las consonantes son un signo que permite expresar de forma gráfica un sonido, representan letras del alfabeto que necesitan de una vocal para tener sonidos. Ejemplo. Ma –mi – pa –pu etc.

GUIA  # 1    Recorta y pega en tu cuaderno cada imagen, marca con una  x  la silaba con la que inicia, colorea  y escríbele  el nombre   


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
                   







AREA: Pre- escritura       GRADOS: Transición 1-A – C     FECHA: Semana del   26  al  29   de   Mayo  del 2020                 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO        ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Refuerzo de las consonantes    M   –  m   y    P –   p
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce palabras con las  letras    M  -  m  -  P – p  y  las relaciona con imágenes o pictogramas
SABER HACER: Recorta y pega palabras para formar el nombre de objetos con las  letras   M  -  m  -   P – p

CONCEPTO: Las consonantes son un signo que permite expresar de forma gráfica un sonido, representan letras del alfabeto que necesitan de una vocal para tener sonidos 
GUIA # 2  Colorea las imágenes, completa el nombre de la imagen recortando la silaba de abajo  y escríbele su nombre completo con apoyo de mama 






































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020
                   







AREA: Pre-escritura    GRADOS: Transición 1-A – C        FECHA: Semana del  1  al   5  DE JUNIO    del    2020                   DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO     
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Medios de Comunicación
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los primeros medios de comunicación reconociendo su importancia para las personas
SABER HACER: Realiza de manera creativa algunos de los medios de comunicación con apoyo de sus padres

CONCEPTO: Los medios de comunicación son instrumentos en permanente evolución ya que a través de los años su forma de transmitir información se ha hecho bastante masiva e instantánea.
GUIA  #  1  Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).



2) EL PERIODICO: La prensa escrita es el conjunto de publicaciones impresas que informan a los lectores sobre lo que ocurre en una ciudad.  También llamado  periódico.


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO 2020
                   







AREA: Pre- escritura       GRADOS: Transición 1-A – C         FECHA: Semana del   1  al 5    de   JUNIO   del 2020            DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO        ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Medios de Comunicación
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los primeros medios de comunicación reconociendo su importancia para las personas
SABER HACER: Realiza de manera creativa algunos de los medios de comunicación con apoyo de sus padres

CONCEPTO: Los medios de comunicación son instrumentos en permanente evolución ya que a través de los años su forma de transmitir información se ha hecho bastante masiva e instantánea.

GUIA: 1  El teléfono

El invento permitía, por primera vez, transmitir y recibir sonidos en tiempo real. ... Desde su creación, el teléfono ha evolucionado a la par de la tecnología.

Tarea

Colorea los medios de comunicación, recórtalos y pégales en tu cuaderno 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020
                   







AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A – C       FECHA: Semana del  8 AL 12   DE JUNIO    del    2020                 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO       ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Medios de Comunicación
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica los primeros medios de comunicación reconociendo su importancia para las personas
SABER HACER: Realiza de manera creativa algunos de los medios de comunicación con apoyo de sus padres

CONCEPTO: Los medios de comunicación son instrumentos en permanente evolución ya que a través de los años su forma de transmitir información se ha hecho bastante masiva e instantánea.
GUIA  #  1  LA RADIO:  es un medio de comunicación masivo que permite la transmisión entre quienes están encargados de la realización de un programa radial y la sociedad, de manera tal que se pueda establecer una dinámica informativa.

Colore los medios de comunicación 

2) LA TELEVISION: es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de ondas hercianas. ... El concepto permite referirse tanto al sistema de transmisión como al dispositivo que permite la visualización de las imágenes (también llamado televisor),



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO 2020
                   








AREA: Pre- escritura        GRADOS: Transición 1-A – C        FECHA: Semana del   8 al 12   de   JUNIO   del 2020           DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO        ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Consonante    L  -  l 
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica la consonante relacionándola con su imagen
SABER HACER: Relaciona pictogramas o imagen es con la consonante vista y colorea respetando limite

CONCEPTO: es una letra del alfabeto latino. Es la duodécima letra y novena consonante del alfabeto latino 

GUIA: 1  Rellena la L mayúscula con cuadritos de fomy y la minúscula con cascara de huevo. Colorea el resto
En tu cuaderno realiza la plana de la  letra    L  –   l








































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020
                   







AREA: Pre-escritura           GRADOS: Transición 1-A – C         FECHA: Semana del  16  al  19    DE JUNIO   del    2020        DOCENTE: MONICA MELO             
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Medios de Comunicación
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los primeros medios de comunicación reconociendo su importancia para las personas
SABER HACER: Realiza de manera creativa algunos de los medios de comunicación con apoyo de sus padres

CONCEPTO: Los medios de comunicación son instrumentos en permanente evolución ya que a través de los años su forma de transmitir información se ha hecho bastante masiva e instantánea.

 EL COMPUTADOR: es un  equipo indispensable en la vida cotidiana de hoy en día que también se conoce por el nombre de computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite procesar y acumular datos.

GUIA # 1    Colorea y ubica los nombres  de las partes del computador donde corresponde




ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020
                   







AREA: Pre- escritura           GRADOS: Transición 1-A – C               FECHA: Semana del  16   al   19    de   JUNIO   del 2020            DOCENTE: MONICA C  MELO    
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Consonante    L  -  l 
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica la consonante relacionándola con su imagen
SABER HACER: Relaciona pictogramas o imagen es con la consonante vista y colorea respetando limite

CONCEPTO: Es una letra del alfabeto latino. Es la duodécima letra y novena consonante del alfabeto latino 

GUIA: 1   Colorea las imágenes y pégales en tu cuaderno


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020
                   

AREA: Pre-escritura       GRADOS: Transición 1-A – C      FECHA: Semana del  23   al   26    DE JUNIO    del    2020           DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO        
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Medios de Comunicación
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los primeros medios de comunicación reconociendo su importancia para las personas
SABER HACER: Realiza de manera creativa algunos de los medios de comunicación con apoyo de sus padres

CONCEPTO: Los medios de comunicación son instrumentos en permanente evolución ya que a través de los años su forma de transmitir información se ha hecho bastante masiva e instantánea.

 EL CELULAR: es un medio de comunicación inalámbrico a través de ondas electromagnéticas, para comunicarnos de manera inmediata con quien deseemos.  

GUIA # 1    Colorea el celular


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020
                   

AREA: Pre- escritura             GRADOS: Transición 1-A – C         FECHA: Semana del  23   al   26    de   JUNIO   del 2020               DOCENTE: MONICA C MELO    
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Consonante    S -  s
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencia las consonantes vistas con apoyo visual y verbal
SABER HACER: Relaciona pictogramas o imagen es con la consonante vista y colorea respetando limite

CONCEPTO: La letra S es la vigésima letra del alfabeto español. Según la  etimología de la letra S
REALIZA EN EL CUADERNO LA PLANA DE LA LETRA  S  


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  -   JULIO     2020
                   

AREA: Pre-escritura      GRADOS: Transición 1-A – C        FECHA: Semana del  30 de junio     al   3  de Julio   del    2020                  DOCENTE: MONICA C MELO        
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: RECORDEMOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN VISTOS
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los medios de comunicación reconociendo su importancia para las personas
SABER HACER: Diferencia con apoyo verbal y visual algunos de los medios de comunicación

CONCEPTO: Los medios de comunicación son instrumentos en permanente evolución ya que a través de los años su forma de transmitir información se ha hecho bastante masiva e instantánea.
GUIA # 1    Con apoyo de los padres realizo el crucigrama



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO – JULIO  2020
                   
AREA: Pre- escritura          GRADOS: Transición 1-A – C       FECHA: Semana del  30 de JUNIO  al  3  de  JULIO  del 2020              DOCENTE: MONICA C MELO    
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: Consonante    S -  s
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencia las consonantes vistas con apoyo visual y verbal
SABER HACER: Relaciona pictogramas o imagen es con la consonante vista y colorea respetando limite

CONCEPTO: Recorta y pega las imágenes teniendo en cuenta su inicial. Ejemplo: Sol   en   SO 

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO  2020
                   


AREA: Pre-escritura                   GRADOS: Transición 1-A – C                     FECHA: Semana  del 6 al 10 Julio   del    2020                                                DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO       
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: GUIA  EVALUATIVA DEL ll  PDO
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los temas vistos en este segundo periodo
SABER HACER: Diferencia con apoyo verbal y visual algunos de los temas vistos
CONCEPTO: Afianzar y evaluar los temas ya vistos en este ll periodo
1)     Marca con una X los medios de comunicación escrita 
      
                                                                    
1)    MARCA CON UNA X     donde están  las imágenes que se escriben con la letra   m – M de rojo    y    la   P – p  de Azul

      

                                                            TERCER PERIODO 
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO  2020
                   

AREA: Pre-escritura                   GRADOS: Transición 1-A – C                     FECHA: Semana  del 13 al 17  Julio   del    2020                                                  DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO           ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: CONSONANTE  B – b
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencia la consonante B – b con apoyo verbal y visual
SABER HACER: Relaciona de manera adecuada, imágenes con la consonante B – b vista

CONCEPTO: La b (en mayúscula B, nombre be,​ plural bes) es la segunda letra del alfabeto español y del alfabeto latino básico y su primera consonante.

GUIA  #  1  Relleno la B mayúscula co pedazos de fomy y coloreo la mayúscula 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO  2020
                   
AREA: Pre-escritura            GRADOS: Transición 1-A – C            FECHA: Semana  del  21 – 24 de   Julio   del    2020                                                                                     DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO        ESTUDIANTE: ___________________________________________         
TEMAS: CONSONANTE  D – d
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencia la consonante D – d   con apoyo verbal y visual
SABER HACER: Relaciona de manera adecuada, imágenes con la consonante  D –    d  vista

CONCEPTO: Es un fonema que representa la cuarta letra del alfabeto latino y la tercera consonante del mismo. Fonéticamente es una letra cerrada,
GUIAS  # 1    Decora de manera creativa la D – d  


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO  2020
                   
AREA: Pre-escritura          GRADOS: Transición 1-A – C               FECHA: Semana  del  21 – 24 de   Julio   del    2020                                                                                   DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO                        
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS: LOS SINONIMOS
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica con apoyo verbal y visual sinónimos
SABER HACER: Relaciona con apoyo de imágenes palabras que son sinónimos

CONCEPTO: Los sinónimos son palabras que se escriben diferente y tienen el mismo significado. Se utilizan para evitar la repetición y adornar o embellecer un texto.
GUIAS  # 1    Observa las imágenes y elige el mejor sinónimo para cada uno 

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO   2020
                   

AREA: Pre-escritura          GRADOS: Transición 1-A – C           FECHA: Semana  del  27 AL 31  de   Julio   del    2020                   DOCENTE: Mónica  C Melo 
 ESTUDIANTE: ________________________________
TEMAS: REFUERZO DE LAS CONSONANTES VISTAS                              
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica pictogramas o imágenes con las consonantes vistas
SABER HACER: Señala imágenes u objetos teniendo encuentra las palabras

CONCEPTO:   Fortalecer  memoria y atención al señalar imágenes después de leer las palabras
GUIAS  # 1   Con apoyo de tus padres lee y dibuja o pega según indique 

PELOTA





MARIPOSA
PERRO
MESA





LUNA
LEON
SAPO





SUMA
BOTA
BARCO






DEDO
SOL
DINOSAURIO






DIENTE
DULCES

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO   2020
                   

AREA: Pre-escritura            GRADOS: Transición 1-A – C              FECHA: Semana  del 27 al 31 de   Julio   del    2020                                                                                  DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO                
ESTUDIANTE: ____________________________________________________
TEMAS:      LOS ANTONIMOS
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce palabras contrarias con apoyo de imágenes y verbal
SABER HACER: Diferencia palabras contrarias con apoyo visual y verbal

CONCEPTO: Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza,
.
GUIAS  # 1   Colorea las imágenes 

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO    2020
                   

REA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 3 al 6 de agosto 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo            DIANTE: ___________________________


TEMAS: OBSERVA LAS IMÁGENES Y COMPLETA EL NOMBRE

                        

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Diferencia con apoyo verbal y visual diferentes pictogramas

SABER HACER: Completa los nombres de las imágenes y colorea respetando limite

 CONCEPTO:   Reforzar las vocales por medio de pictogramas o imágenes, con apoyo realizar lectura 

GUIA # 1  Completa el nombre de las imágenes y colorea 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO    2020
AREA: Pre-escritura    GRADOS: Transición 1-A.C      FECHA: Semana del 3 al 6 de agosto 2020                                                                                   

 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO                

ESTUDIANTE: ____________________________________________________

TEMAS: SECUENCIAS DE IMÁGENES  

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica acciones dentro de imágenes o pictogramas

SABER HACER: Ordena secuencias de imágenes y con apoyo narra lo que ocurre

 CONCEPTO: Secuencias de imágenes que nos brinda una pequeña historia.   Se utiliza para fortalecer memoria a corto y largo plazo.

ACTIVIDAD: 1   Enumera las imágenes y narra lo que ocurre con Diego  


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO    2020

AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 10 AL 14 de agosto 2020           DOCENTE: Monica Constanza Melo                                                               ESTUDIANTE: _______________________________

TEMAS: LOS ARTÍCULOS

INDICADORES DE  DESEMPEÑO:   

SABER SABER: Identifica los artículos con apoyo de imágenes

SABER HACER: Ubica los artículos con apoyo verbal y colorea

 CONCEPTO: Los artículos definidos son aquellos que hablan de algo que conocemos y podemos identificar. Estos son:   LA   -  EL

GUIA # 1  observa las imágenes ubica el artículo que corresponda y con apoyo escribe el nombre de las imágenes 






















ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO    2020



AREA: Pre-escritura       GRADOS: Transición 1-A – C         FECHA: Semana  del 10  al 14   de Agosto     2020                                DOCENTE: MONICA  MELO                

ESTUDIANTE: ____________________________________________________

TEMAS: SECUENCIAS DE IMÁGENES  

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica acciones dentro de imágenes o pictogramas

SABER HACER: Ordena secuencias de imágenes y con apoyo narra lo que ocurre

CONCEPTO: Secuencias de imágenes que nos brinda una pequeña historia.   Se utiliza para fortalecer memoria a corto y largo plazo.

.GUIAS  # 1   Ordena y enumera del 1 al 3 y con apoyo narra lo que ocurre en ellas














ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO    2020




AREA: Pre-escritura    GRADOS: Transición 1-A.C    FECHA: Semana del 18 AL 21 de Agosto  2020                                                                                   

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

TEMAS: LOS ARTICULOS

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica los artículos con apoyo de imágenes

SABER HACER: Ubica los artículos con apoyo verbal y colorea

 CONCEPTO: Los artículos definidos son aquellos que hablan de algo que conocemos y podemos identificar. Estos son:   UNAS – UNOS – LAS – LOS

GUIA # 1  observa las imágenes ubica el artículo que corresponda y con apoyo escribe el nombre de las imágenes. Ejemplo: Las flores 

    




 

   

          
   















ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO    2020





AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 24 al 28  de Agosto                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

TEMAS: LOS SUSTANTIVOS                 

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica los sustantivos con apoyo de imágenes o verbal

SABER HACER: Diferencia sustantivos y colorea sus imágenes                                                                                                    

CONCEPTOEl sustantivo es una palabra que nombra o designa a personas, animales, cosas, lugares, sentimientos o ideas. En el idioma castellano, pueden ser masculinos (niño) o femeninos (niña). A esto se le llama género de los sustantivos.

GUIA # 1  observa el ejemplo de sustantivos y recorta y pega otros ejemplos 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO - SEP    2020





AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 31 de Agosto al 4 de Septiembre  del 2020                                                                                   

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

 TEMAS: LA CONSONANTE  Y  - y                         

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce la consonante y – Y con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Relaciona imágenes con la consonante vista  

 CONCEPTO: La letra Y el puesto de la vigésima sexta letra del alfabeto español. Se le conoce con el nombre de “ye” o “i griega” aunque la Real Academia Española de la Lengua propone “ye” como el nombre más adecuado para esta letra.

GUIA 1     Decora la guía de la letra Y – y, une los puntos para realizar su grafía


                                                                                              
















ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE  2020





AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 7 al 11  de Septiembre  del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

 TEMAS: LA CONSONANTE  Y  - y –SUS COMBINACIONES                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce la consonante y – Y con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Relaciona imágenes con la consonante vista                                                                                                      

CONCEPTO: La letra Y el puesto de la vigésima sexta letra del alfabeto español. Se le conoce con el nombre de “ye” o “i griega” aunque la Real Academia Española de la Lengua propone “ye” como el nombre más adecuado para esta letra.

GUIA 1     Observa la imagen y encierra en un círculo la palabra con la que inicia  


                                                                                      

 

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE  2020

     

AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 7 al 11  de Septiembre  del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

 TEMAS: SECUENCIAS DE DOS IMÁGENES                         

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica una historia corta por medio de secuencias de imágenes

SABER HACER: Narra lo que ocurre en secuencias de imágenes y colorea                                                                                                   

CONCEPTO: Una secuencia es una serie de imágenes que tienen un mensaje o una acción. Nos ayuda a fortalecer memoria y concentración

GUIA 1     Observa la secuencia y con apoyo narra lo que hace Yonathan . Solo se trabaja las dos imagenes de arriba                


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE  2020
                                         

AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 14 al 18 de Septiembre  del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

TEMAS: LA CONSONANTE  X – x  –SUS COMBINACIONES                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce la consonante x – X  con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Relaciona imágenes con la consonante vista                                                                                                       

CONCEPTO: La x (en mayúscula X, nombre equis, plural equis) es la vigesimoquinta letra y la vigésima consonante del alfabeto español, y la vigesimocuarta letra del alfabeto latino básico.

Guia # 1   Aprendamos el trazo de la letra x – X  - Recorta y pega objetos en tu cuaderno que se escriban con la X – x . – Decora de manera creativa 



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE -  2020
              

AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 21 al 25 de Septiembre  del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

 TEMAS: LA CONSONANTE  X – x  –SUS COMBINACIONES                         

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce la consonante x – X  con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Relaciona imágenes con la consonante vista                                                                                                        

CONCEPTO: La x (en mayúscula X, nombre equis, plural equis) es la vigesimoquinta letra y la vigésima consonante del alfabeto español, y la vigesimocuarta letra del alfabeto latino básico.

Guia # 1   Aprendamos que palabras se escriben  con  la letra x – X , colorea  Y en tu cuaderno pega otros objetos por la letra x o que la contengan.



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE -   2020
AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A-.C     FECHA: Semana del 21 al 25  de Septiembre  del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

 TEMAS: SECUENCIAS DE TRES  IMÁGENES                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica una historia corta por medio de secuencias de imágenes

SABER HACER: Narra lo que ocurre en secuencias de imágenes y colorea                                                                                                 

 CONCEPTO: Una secuencia es una serie de imágenes que tienen un mensaje o una acción. Nos ayuda a fortalecer memoria y concentración

GUIA 1  Observa esta secuencia y con ayuda de tus padres narra lo que ocurre  y colorea     


                                                                                 

GUIA # 2   Con ayuda de tus padres, crea tu  propia secuencia 

 

 

 

 

 

 

  

 

 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE -  OCT  2020
AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 28 de Septiembre al 2 de Octubre   del 2020                                                                               DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: LA CONSONANTE  W  - w                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce la consonante W  -  w    con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Relaciona imágenes con la consonante vista y colorea imágenes                                                                                                         

CONCEPTO: La letra W es una mera repetición de la v/V, utilizado en las lenguas germánicas. En otras lenguas adquiere otros valores, como el de u consonante en inglés. El abecedario latino original no tenía la letra W.... En castellano, la letra W se usa únicamente en palabras extranjeras.

Guia # 1   Aprendamos la W – w -  coloreala y realiza su trazo del color que deses. En tu cuaderno pega muchas  w - W 




ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO   OCTUBRE   2020

AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A. - C     FECHA: Semana del 13 al 16  de Octubre  2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: LA CONSONANTE  W  - w –LOS REFRANES Y LAS COPLAS                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica algunas palabras con las consonantes vistas

SABER HACER: Relaciona imágenes con la consonante vista y colorea imágenes                                                                                                         

CONCEPTO: La letra W es una mera repetición de la v/V, utilizado en las lenguas germánicas. En otras lenguas adquiere otros valores, como el de u consonante en inglés. El abecedario latino original no tenía la letra W.... En castellano, la letra W se usa únicamente en palabras extranjeras.

Guia # 1   Aprendamos  que palabras se pueden escribir con la W – w -

Colorea las imágenes 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO   OCTUBRE   2020
AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 13 al 16  de Octubre  2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: LOS REFRANES Y LAS COPLAS                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica algunos refranes y coplas con apoyo verbal o de imágenes

SABER HACER: Relaciona con apoyo verbal y visual algunos refranes y coplas                                                                                                         

CONCEPTO: Los refranes son aquellas sentencias acotadas que se utilizan para poner un ejemplo, llamar a la reflexión o dar alguna enseñanza. Por ejemplo: En casa de herrero, cuchillo de palo.

En poesía se les conoce como coplas a textos poéticos de tradición oral y popular que constan de una cuarteta, es decir, de una estrofa que contiene cuatro versos. Aunque también se pueden encontrar coplas de tres versos o, incluso, de cinco o seis versos, pero éstas son menos comunes.

Guia # 1   Observa el siguiente refran y la siguiente copla y en tu cuaderno pega otro ejemplo de cada una 

REFRAN 



COPLA


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO   OCTUBRE   2020
AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del  19 al 23  de Octubre  2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

 TEMAS: LA CONSONANTE  T  - t                           

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica algunas palabras con las consonantes vistas

SABER HACER: Relaciona imágenes con la consonante vista y colorea imágenes                                                                                                         

CONCEPTO: La T - t. Vigesimoprimera letra y se clasifica como consonante siendo la decimoséptima consonante en el alfabeto latino internacional. ... Se representa gráficamente como “t” para minúsculas y “T” para mayúsculas. En español representa un sonido consonante obstruyen te, oclusivo, dental y sordo.

Guia # 1   Aprendamos  el trazo de la letra  T – t . Pega en tu cuaderno muchas – T – t

Colorea las imágenes 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO   OCTUBRE   2020
AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del  26 al 30   de Octubre  2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: LA CONSONANTE  T  - t  Y SUS  SILABAS                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica algunas palabras con las consonantes vistas

SABER HACER: Relaciona imágenes con la consonante vista y colorea imágenes                                                                                                          

CONCEPTO: La T - t. Vigesimoprimera letra y se clasifica como consonante siendo la decimoséptima consonante en el alfabeto latino internacional. ... Se representa gráficamente como “t” para minúsculas y “T” para mayúsculas. En español representa un sonido consonante obstruyen te, oclusivo, dental y sordo.

Guia # 1   Completa las palabras, colorea las imágenes. Transcribe las palabras en tu cuaderno 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
  PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO NOVIEMBRE 2020 

AREA: Pre-escritura     GRADOS: transición 1-A -C     FECHA: semana del    3  al   7  de  Noviembre 2020                                                                                

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: SEMANA CULTURAL VIRTUAL  Y BILINGUISMO                       

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce momentos culturales, bailes típicos y escucha otro idioma como el ingles 

SABER HACER: Participa de la semana cultural virtual con el acompañamiento de la familia                                                                                                         

CONCEPTO: Primera semana cultural virtual que se realizara por la plataforma de facebook  live y la plataforma zoom 


SEMANA CUTURAL VIRTUAL   -  ASODISVALLE NOVIEMBRE  3 AL 7  DEL 2020

TRANSICION  1A  -  C  -  MONICA MELO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES – NO FALTES



 










ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
  PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO NOVIEMBRE 2020 
AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del   9 al 13 de NOV   2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: LA CONSONANTE  R -  r                             

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica algunas palabras con las consonantes vistas

SABER HACER: Relaciona imágenes con la consonante vista y colorea imágenes                                                                                                        

CONCEPTO: La letra R cuando se escribe sencilla tiene un sonido suave, como en las palabras: cara, pera o mira. Cuando se escribe doble, RR, tiene un sonido fuerte como en las palabras barro, cerro o perro. La dificultad de esta letra es que a veces se escribe sencilla, R, pero tiene un sonido fuerte como risa o alrededor.

Guia # 1   Rellena con ripio de lápiz la R mayúscula y colorea la minúscula y las imágenes 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
  PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO NOVIEMBRE 2020 
AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del   9 al 13 de NOV   2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

TEMAS.  LOS VERBOS – ACCIONES                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica palabras que significan acciones

SABER HACER: Relaciona la palabra con la acción del pictograma o dibujo                                                                                                         

CONCEPTO: Los verbos son aquellas palabras que se utilizan para expresar acciones, estados, actitudes, condiciones, sucesos de la naturaleza o existencia. Por ejemplo: vamos, estuvieron, correrás.

GUIA  1   Colorea las imágenes y con apoyo de tu mami escribe las acciones que realiza RICARDO 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
  PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO NOVIEMBRE 2020
AREA: Pre-escritura       GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del   17 al  20   de NOV   2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: LA CONSONANTE  R -  r   Y SUS COMBINACIONES                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica algunas palabras con las consonantes vistas

SABER HACER: Relaciona imágenes con la consonante vista y colorea imágenes                                                                                                          

CONCEPTO: La letra R cuando se escribe sencilla tiene un sonido suave, como en las palabras: cara, pera o mira. Cuando se escribe doble, RR, tiene un sonido fuerte como en las palabras barro, cerro o perro. La dificultad de esta letra es que a veces se escribe sencilla, R, pero tiene un sonido fuerte como risa o alrededor.

Guia # 1   Observa las palabras que se escriben con r – R .  En tu cuaderno pega mas palabras con esta letra e imágenes 
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
  PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO NOVIEMBRE 2020

AREA: Pre-escritura     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del   17 al 20   de NOV   2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS.  LA ORACION – EL SUJETO DE LA ORACION                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica las  palabras  que pueden ser sujetos en una oración sencilla

SABER HACER: Relaciona objetos con los que puede hacer una oración                                                                                                          

CONCEPTO: Una oración es una unidad sintáctica de sentido completo. Que consta de un sujeto, que es de quien se habla y de un predicado que es lo que se dice del sujeto.

Los sujetos dentro de una oración pueden ser animales, objetos, nombres de personas, ETC

GUIA  1   Recorta y pega en tu cuaderno las siguientes imágenes que son sujetos. Ejemplo: barco, pera, etc. 



                       



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
  PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO NOVIEMBRE 2020
AREA: Pre-escritura       GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del   23  AL 27     de  NOV   2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

 

TEMAS: LA CONSONANTE V – v                            

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica algunas palabras con las consonantes vistas

SABER HACER: Relaciona imágenes con la consonante vista y colorea imágenes                                                                                                        

CONCEPTO: La letra v es la vigesimotercera letra y decimoctava consonante del alfabeto español. Sus nombres son femeninos: ve, uve, ve corta, ve baja, ve chica, ve pequeña o ve chiquita (popularmente, "ve de vaca"). En la lengua española representa un fonema consonántico labial y sonoro, idéntico al de la b

Guia # 1   Observa las palabras que se escriben con  v   - V.  En tu cuaderno pega mas palabras con esta letra e imágenes.


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
  PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO NOVIEMBRE 2020
AREA: Pre-escritura       GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del   23  AL 27     de  NOV   2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

 

TEMAS: EL PREDICADO EN LA ORACION                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce que las acciones que realizan los sujetos en una oración se le llama predicado

SABER HACER: Describe con apoyo visual lo que ocurre en las imágenes                                                                                                        

CONCEPTO: Se conoce como predicado al segmento del discurso que, junto con el sujeto, constituye una oración gramatical. ... La función principal del predicado es informar sobre el sujeto, y para ello se debe de ubicar el verbo de la oración y preguntar quién hace la acción

GUIA  1  Observa las imágenes y con apoyo describe la acción que realizan los sujetos y colorea la imágenes 


Mariana le gusta _______________________


El gato _________________________




El carro ______________________



Jaime_________________________________

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
  PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO NOV -  DIC   2020
AREA: Pre-escritura       GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del   30 de Nov   al   4   Dic    2020                                                                                    

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: LA CONSONANTE   Z  -  z                            

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica algunas palabras con las consonantes vistas

SABER HACER: Relaciona imágenes con la consonante vista y colorea imágenes                                                                                                         

CONCEPTO: Ante el resto de vocales, para representar dicho sonidose emplea la letra z; por eso, escribimos zapato, zorro o azulejo. ... Por lo general, la z se aplica ante las vocales a, o y u, pero también se emplea cuando el sonido interdental fricativo sordo aparece en posición final de palabra o de sílaba

Guia # 1   Observa las palabras que se escriben con   Z – z     En tu cuaderno pega mas palabras con esta letra e imágenes



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
  PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO NOV -  DIC   2020
AREA: Pre-escritura       GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del   30  de Nov  al  4  de Dic   2020                                                                                    

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: ORACIONES SENCILLAS                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica como realizar una oración apoyada de imágenes

SABER HACER: Realiza con apoyo verbal y visual oraciones sencillas                                                                                                            

CONCEPTO: La oración gramatical es una unidad de información. Donde cada oración está delimitada por signos fónicos que indican que ha concluido. La oración tiene un sentido completo y autonomía sintáctica. Sus constituyentes son el sujeto y el predicado

GUIA  1  Recorta las imágenes 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
  PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO NOV -  DIC   2020

AREA: Pre-escritura       GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del   30  de Nov  al  4  de Dic   2020                                                                                    

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 






1)  ENCIERRA EN UN CIRCULO SEGUN LA PREGUNTA 

A) ¿COMO TE SENTISTES EN ESTAS CLASES VIRTUALES ?

                                                                


B) ¿ COMO CALIFICARIAS EL DESEMPEÑO DE LA PROFE MONICA MELO DURANTE ESTE AÑO LECTIVO V IRTUAL ?




































































































































































































.


































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































2 comentarios:

  1. Gracias por el blog y por los nuevos talleres. Maicol Fernando Muñoz Varela. 5/mayo/2020

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los nuevos talleres. Maicol Fernando Muñoz Varela. 22/mayo/2020

    ResponderEliminar