ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATEGIA PEDAGÓGICO ABRIL 2020
|
2) Este es el número 3 lo coloreo con tempera y decoro los carros libremente
- Recorta y pega los números 1 – 2 – 3
- Recorta y pega objetos según el numero lo
indique
- Realiza la grafía de los números vistos con apoyo de puntos, reteñido o guiado por tu mano
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATEGIOCO PEDAGOGICO ABRIL 2020
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATEGIA PEDAGÓGICO ABRIL 2020
|
AREA: PRE- MATEMATICAS GRADOS: Transición 1 A - C Fecha: Semana de 27 al 30 de abril 2020 DOCENTE: MONICA MELO
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
|
|AREA: PRE- MATEMATICAS GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 4 al 8 de Mayo del 2020 DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
|
2) Realiza la plana del numero 6 en tu cuaderno
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
|
2) Recorta y pega el numero 7 en tu cuaderno. Y realiza la plan del numero visto
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
|
3) Recorta y pega en tu cuaderno figuras con forma triangular
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
|
AREA: Pre- matemáticas GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 26 AL 29 de Mayo del 2020 DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO ESTUDIANTE: ________________________________________________
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO 2020
|
AREA: Pre-matemáticas GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 26 al 29 de Mayo del 2020 DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO
ESTUDIANTE: ______________________________________________
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO 2020
|

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO 2020
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO 2020
|
AREA: Pre- matemáticas GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 8 al 12 de JUNIO del 2020 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO ESTUDIANTE: ________________________________________________
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO 2020
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO 2020
|
AREA: Pre- matemáticas GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 16 al 19 de JUNIO del 2020 DOCENTE: MONICA C MELO
2) LINEAS QUEBRADAS: Es una línea inclinada es cualquier recta que no sea ni horizontal ni vertical.
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO 2020
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO 2020
|
AREA: Pre- matemáticas GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 23 al 26 de JUNIO del 2020 DOCENTE: MONICA C MELO
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO 2020
|
AREA: Pre-matemáticas GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 23 al 26 de JUNIO del 2020 DOCENTE: MONICA C MELO
2) Rellena con cascara de huevo y colorea los paticos de naranja
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO – JULIO 2020
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal
No.41432217204 de 2007
Código de DANE
376001043331
|
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO - JULIO
2020
|
AREA: Pre-matemáticas GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 30 AL 3 DE JULIO del 2020 DOCENTE: MONICA C MELO
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO 2020
|
MUY
FELIZ
|
COMO TE SIENTES
|
PREOCUPADO
|
COMPROMETIDA
|
DEL 1 AL 5 COMO LA CALIFICARÍAS
|
PREOCUPADA
|
|
TERCER PERIODO
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO 2020
|
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO 2020
|
AREA: Pre- matemáticas GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 13 al 17 de JULIO 2020 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO ESTUDIANTE: ________________________________________________
NOMBRE DEL ESTUDIANTE
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
HORARIO DE MIS CLASES VIRTUALES
|
CLASES DE CIENCIAS SOCIALES –
NATURALES
POR – FACEBOOK LIVE
HORA: 9:30
AM
_________________________
CLASE DE ED FISICA
HORA 3:00 pm
|
||
JUEVES
|
VIERNES
|
SABADO
|
DOMINGO
|
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO 2020
|
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO 2020
|
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO 2020
|
|
ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
|
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JULIO 2020
|
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO 2020 |
AREA: Pre- matemáticas
GRADOS: Transición 1-A.C FECHA:
Semana del 3 al 6 de agosto 2020 DOCENTE:
MONICA C MELO
ESTUDIANTE: ________________________________________
TEMAS: REFUERZO MI CONTEO Y LA GRAFÍA DE LOS NÚMEROS
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SBER SABER: Diferencian los
números vistos después de contar objetos del entorno y relaciona con su grafía
SABER HACER: Cuenta objetos,
colorea y escribo la grafía del número correspondiente
CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 etc.
ACTIVIDAD: 1 Cuenta los objetos, coloreo la cantidad en los círculos y escribe o pego el número que corresponde
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO 2020 |
Pre- matemáticas GRADOS: Transición 1-A. C FECHA: Semana del 3 al 6 de agosto 2020 DOCENTE: MONICA C MELO
ESTUDIANTE:
_________________________________________
TEMAS: EL DIAGRAMA DE BARRAS
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce
el diagrama de barras como un gráfico para representar cantidades
SABER HACER: Cuenta objetos y los
representa con color en el diagrama de barras
CONCEPTO: El diagrama de barras (o gráfico de barras) es un gráfico que se utiliza para representar datos de variables cualitativas o discretas. Está formado por barras rectangulares cuya altura es proporcional a la frecuencia de cada uno de los valores de la variable.
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO 2020 |
AREA: Pre- matemáticas GRADOS: Transición 1-A – C FECHA:
Semana del 10 al 14 de Agosto 2020
DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO ESTUDIANTE: ________________________________________
TEMAS: REFUERZO MI CONTEO, LA GRAFIA DE LOS NUMEROS Y COMPLETA SECUENCIAS NUMERICAS
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencian
los números vistos después de contar objetos del entorno y relaciona con su grafía
SABER HACER: Completa secuencias
de números después de contar
CEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, etc
Guia # 1 Completa los numeros que hacen falta
![]() |
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO 2020 |
AREA: Pre- matemáticas
GRADOS: Transición 1-A – C FECHA:
Semana del 10 AL 14 de Agosto
2020 DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO ESTUDIANTE: _________________________________________
TEMAS: CUENTO Y COMPLETO LA CANTIDAD INDICADA
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce
el diagrama de barras como un gráfico para representar cantidades
SABER HACER: Cuenta objetos y los
representa con color en el diagrama de barras
CONCEPTO: El diagrama de barras (o gráfico de barras) es un gráfico que se utiliza para representar datos de variables cualitativas o discretas. Está formado por barras rectangulares cuya altura es proporcional a la frecuencia de cada uno de los valores de la variable.
GUIA # 1
Cuento y completo con puntos según el número indique
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO 2020 |
AREA: Pre- matemáticas GRADOS: Transición 1-A –
C FECHA: Semana del 18 AL 21 de Agosto 2020 DOCENTE:
MONICA CONSTANZA MELO ESTUDIANTE: _______________________________
TEMAS: REFUERZO MI CONTEO, LA GRAFIA DE LOS NUMEROS
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencian los números vistos después de contar objetos del entorno y
relaciona con su grafía
SABER HACER: Completa secuencias
de números después de contar
CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, etc
Guia # 1 Cuento los objetos, relaciono
con el numero y coloreo
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO 2020 |
AREA: Pre- matemáticas GRADOS: Transición 1-A –
C FECHA:
Semana del 24 al 28 de Agosto 2020 DOCENTE:
MONICA COSTANZA MELO ESTUDIANTE: _______________________________
TEMAS: UNO PUNTOS Y CUENTO DEL 1 AL 10
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los números vistos con apoyo verbal y visual
SABER HACER: Cuenta los puntos, une los números, descubre la figura y colorea
CONCEPTO: Une los puntos es un
tipo de pasatiempo de lápiz y papel en el que se representan
una secuencia de puntos numerados. El pasatiempo se completa dibujando líneas
que unen los puntos comenzando por el que se encuentra junto al número uno y
continuando correlativamente hasta la última cifra. Las líneas trazadas
descubren un dibujo oculto
Guia # 1 Cuento uno los puntos y coloreo
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO- SEPTIEMBRE 2020 |
AREA: Pre- matemáticas GRADOS: Transición 1-A –
C FECHA:
Semana del 31 de Agosto al 4 de Septiembre 2020 DOCENTE:
MONICA C MELO ESTUDIANTE:
_______________________________
TEMAS: NUMEROS DEL 0 AL 12
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los números vistos con apoyo verbal y visual
SABER HACER: Cuenta los puntos,
une los números, descubre la figura y
colorea
CONCEPTO: Realizar conteo y completar los números que faltan en una secuencia del 0 al 12
Guia # 1 Completa los numeros que hacen
falta dentro de las manzanas y colorea
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO AGOSTO- SEPTIEMBRE 2020 |
AREA: Pre- matemáticas GRADOS: Transición 1-A –
C FECHA:
Semana del 31 de Agosto al 4 de Septiembre 2020 DOCENTE:
MONICA C MELO ESTUDIANTE:
_______________________________
TEMAS: LA DECENA
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce una decena con el apoyo de objetos del entorno
SABER HACER: Cuenta y forma
decenas con objetos del entorno
CONCEPTO: Una docena de objetos, equivale a doce artículos.
Guia # 1 Decora con cascara de huevo, la
docena de huevos que ves
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE 2020 |
AREA: Pre- matemáticas GRADOS: Transición 1-A – C FECHA: Semana del 7 al 11 de Septiembre 2020 DOCENTE: MONICA C MELO
ESTUDIANTE:
_______________________________
TEMAS: NUMERO 13
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los números vistos con apoyo verbal y visual
SABER HACER: Cuenta los puntos, une los números, descubre la figura y colorea
CONCEPTO: Relacionar
numero con cantidad después de contar
Guia # 1 Lee con atención y resuelve con
apoyo las actividades planteadas
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE 2020 |
AREA: Pre – matemáticas GRADOS:
Transición 1-A.C FECHA: Semana del 14 al 18 de Septiembre
del 2020
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: SECUENCIAS NUMÉRICAS DEL 0 AL 13
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los
números antes y después completando unas secuencias numéricas
SABER HACER: Ordena y completa secuencias numéricas con apoyo de conteo e imágenes
CONCEPTO: Una secuencia es una serie de imágenes que
tienen un mensaje o una acción. Nos ayuda a fortalecer memoria y concentración
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE 2020 |
AREA: Pre- matemáticas GRADOS: Transición 1-A –
C FECHA:
Semana del 14 AL 18 de Septiembre 2020 DOCENTE:
MONICA C MELO ESTUDIANTE:
_______________________________
TEMAS: GEOMETRIA – EL ROMBO
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencia el rombo de las figuras geométricas ya vistas
SABER HACER: Colorea siguiendo la instrucción la figura geométrica vista
CONCEPTO: El rombo es un paralelogramo cuyos cuatro lados
son de igual longitud. ... La palabra rombo aparece en la geometría en razón de que esta es la forma
Guia # 1 Colorea de manera creativa los rombos
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE - 2020 |
AREA: Pre – matemáticas GRADOS:
Transición 1-A.C FECHA: Semana del 21 al 25 de Septiembre
del 2020
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: NUMERO 14
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica el número
14 de los ya vistos con apoyo verbal y visual
SABER HACER: Cuneta objetos del entorno y los relaciona con el numero visto
CONCEPTO: El término número se refiere a la expresión de una
cantidad con relación a su unidad. Se trata, por lo tanto, de un signo o un
conjunto de signos. ... El conjunto de los números enteros
está formado por los números naturales y los números negativos
(-1, -2, -3, etc.).
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2020 |
AREA: Pre – matemáticas GRADOS:
Transición 1-A.C FECHA: Semana del 28 de Septiembre
al 2 de Octubre del 2020
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: NUMERO 14 REALCION NUMERO CANTIDAD
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica el número
14 de los ya vistos con apoyo verbal y visual
SABER HACER: Representa con objetos el numero visto y colorea su cantidad
CONCEPTO: El término número se refiere a la expresión de una
cantidad con relación a su unidad. Se trata, por lo tanto, de un signo o un
conjunto de signos. ... El conjunto de los números enteros
está formado por los números naturales y los números negativos
(-1, -2, -3, etc.).
GUIA 1 Lee con atención y sigue las instrucciones dadas, colorea a tu gusto
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO OCTUBRE 2020 |
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: NUMERO 15
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica el número
15 de los ya vistos con apoyo verbal y visual
SABER HACER: Representa con objetos el numero visto y colorea su cantidad
CONCEPTO: El conjunto de los números enteros está formado por
los números naturales y los números negativos
(-1, -2, -3, etc.).
GUIA
1 Cuento, coloreo y retiño el numero 15
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO OCTUBRE 2020 |
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: EL RELOJ
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica que el
reloj es una máquina que sirve para medir el tiempo
SABER HACER: Diferencia las partes del reloj y con apoyo lee las horas
CONCEPTO: Es un dispositivo que sirve para medir el tiempo y
dividir el día en horas, minutos y segundos. Esta máquina realiza un movimiento
uniforme a través de un peso, un muelle o una pila; dicho movimiento se regula
con un péndulo o volante y se transmite a las manecillas por medio de distintas
ruedas dentadas.
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO OCTUBRE 2020 |
AREA: Pre – matemáticas GRADOS:
Transición 1-A.C FECHA: Semana del 19 al 23 de Octubre del 2020
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: NUMERO 15 RELACION NÚMERO
CON CANTIDAD
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica el número
15 de los ya vistos con apoyo verbal y visual
SABER HACER: Representa con objetos el numero visto y colorea su cantidad
CONCEPTO: El conjunto de los números enteros está formado por
los números naturales y los números negativos
(-1, -2, -3, etc.).
GUIA
1 Leo con atención y sigo las instrucciones
dadas. Cuento, coloreo y retiño el
numero 15
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO OCTUBRE 2020 |
AREA: Pre – matemáticas GRADOS:
Transición 1-A.C FECHA: Semana del 19 al
23 de Octubre del 2020
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: MAYOR O MENOR QUE
> O < e
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica cuando un
número es mayor o menor que otro
SABER HACER: Señala con el símbolo
cuando un número es mayor o menor que otro con apoyo
CONCEPTO: El símbolo ≥ indica que el número que está delante del mismo es “mayor o
igual” que el que está detrás del mismo. Por el contrario, el símbolo ≤ quiere
decir que el número que se encuentra delante es “menor o igual” al que se
encuentra detrás. Estos se usan para fórmulas matemáticas y no tanto para
números.
GUIA
1 Resuelve con apoyo de mama colocando el
símbolo > o
< según corresponda
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO OCTUBRE 2020 |
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: NUMERO 16
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica el número
16 de los ya vistos con apoyo verbal y visual
SABER HACER: Representa con objetos el numero visto y colorea su cantidad
CONCEPTO: El conjunto de los números enteros está formado por
los números naturales y los números negativos
(-1, -2, -3, etc.).
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO OCTUBRE 2020 |
AREA: Pre – matemáticas GRADOS:
Transición 1-A.-C FECHA: Semana del 26 al 30 de
Octubre del 2020
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: LA SUMA Y SU SIMBOLO
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce la suma y su
símbolo, como una operación matemática
SABER HACER: Resuelve con apoyo sumas graficas
CONCEPTO:
Llamamos suma o adición, a la
acción de añadir o agregar elementos o cosas. Dicha acción nos permite añadir
cosas o cantidades a otras previamente existentes, y de ahí la acción de
“sumar”. Con la suma podemos unir cantidades
o conjuntos, y para ello siempre deberemos tener un mínimo de
dos elementos.
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOVIEMBRE 2020 |
DOCENTE: Mónica C
Melo ESTUDIANTE:
________________________
TEMAS: SEMANA CULTURAL VIRTUAL Y BILINGUISMO
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER:
Reconoce momentos culturales, bailes típicos y
escucha otro idioma como el ingles, con el acompañamiento de la familia
SABER HACER: Participa de la semana cultural virtual con
el acompañamiento de la familia
CONCEPTO: Primera semana cultural
virtual que se realizara por la plataforma de Facebook live y la
plataforma zoom
SEMANA CUTURAL VIRTUAL
- ASODISVALLE NOVIEMBRE 3 AL 7
DEL 2020
TRANSICION 1A -
C - MONICA MELO
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES – NO FALTES
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOVIEMBRE 2020 |
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: NUMERO 16 RELACION NÚMERO CON CANTIDAD
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica el número
16 de los ya vistos con apoyo verbal y visual
SABER HACER: Representa con objetos el numero visto y colorea su cantidad
CONCEPTO: El conjunto de los números enteros está formado por
los números naturales y los números negativos
(-1, -2, -3, etc.).
GUIA
1 Decoro el número 16, pego en cada círculo
papelillo y coloreo 16 cuadrados
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOVIEMBRE 2020 |
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: LA SUMA Y SU SIMBOLO
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce la suma y su
símbolo, como una operación matemática
SABER HACER: Resuelve con apoyo sumas graficas
CONCEPTO:
Llamamos suma o adición, a la
acción de añadir o agregar elementos o cosas. Dicha acción nos permite añadir
cosas o cantidades a otras previamente existentes, y de ahí la acción de
“sumar”. Con la suma podemos unir cantidades
o conjuntos, y para ello siempre deberemos tener un mínimo de
dos elementos.
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOVIEMBRE 2020 |
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: Refuerzo del número 16 con
cantidad
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica el número
16 de los ya vistos con apoyo verbal y visual
SABER HACER: Representa con objetos el numero visto y colorea su cantidad
CONCEPTO: El conjunto de los números enteros está formado por
los números naturales y los números negativos
(-1, -2, -3, etc.).
GUIA
1 Lee con atención y sigue las instrucciones,
colorea los dibujos
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOVIEMBRE 2020 |
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: LA SUMA Y SU SIMBOLO
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce la suma y su
símbolo, como una operación matemática
SABER HACER: Resuelve con apoyo sumas graficas
CONCEPTO:
Llamamos suma o adición, a la
acción de añadir o agregar elementos o cosas. Dicha acción nos permite añadir
cosas o cantidades a otras previamente existentes, y de ahí la acción de
“sumar”. Con la suma podemos unir cantidades
o conjuntos, y para ello siempre deberemos tener un mínimo de
dos elementos.
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOVIEMBRE 2020 |
AREA:
Pre-matemáticas GRADOS: Transición 1-A.C FECHA: Semana del 23 AL
27 de
NOV 2020
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: Número 17 Y MANEJO DE TIJERAS
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce el número
visto relacionándolo con los objetos del entorno
SABER
HACER: Cuento objetos y los relaciono con la grafía
de los números vistos
CONCEPTO:
Del latín numĕrus, el
término número se refiere a la expresión de una cantidad con relación
a su unidad. Se trata, por lo tanto, de un signo o un conjunto de signos. Uno
(1), dos (2), tres (3), cuatro (4), cinco (5), seis (6), siete (7), ocho (8),
nueve (9) y cero (0) son los números naturales.
El manejo de
tijera fortalece la motricidad fina al recortar formas geométricas.
GUIA 1 Colorea
las imágenes y retiñe el número 17 –
Recorta con tijeras diferentes figuras geométricas
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOVIEMBRE 2020 |
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: LA RESTA Y SU SIGNO
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica el signo
de la resta como parte de una operación matemática
SABER
HACER: Diferencia el signo de la resta del de la
suma con apoyo verbal y visual
CONCEPTO:
La resta, también conocida como sustracción, es una
operación que consiste en sacar, recortar, empequeñecer, reducir o separar algo
de un todo. Restar es una de las operaciones esenciales de la
matemática y se considera como la más simple junto a la suma, que es el proceso
inverso.
GUIA 1 RESUELVE LAS RESTAS Y COLOREA SEGUN CORRESPONDA
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOV - DIC 2020 |
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: NUMERO 18
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce el número
visto relacionándolo con los objetos del entorno
SABER
HACER: Cuento objetos y los relaciono con la grafía
de los números vistos
CONCEPTO:
Del latín numĕrus, el
término número se refiere a la expresión de una cantidad con relación
a su unidad. Se trata, por lo tanto, de un signo o un conjunto de signos. Uno
(1), dos (2), tres (3), cuatro (4), cinco (5), seis (6), siete (7), ocho (8),
nueve (9) y cero (0) son los números naturales.
El manejo de
tijera fortalece la motricidad fina al recortar formas geométricas.
GUIA 1 Presta
atención y realiza las actividades con apoyo de tu familia
ASODISVALLE NIT. 805019832-5 Resolución Municipal No.41432217204 de 2007 Código de DANE 376001043331 | |
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO NOV - DIC 2020 |
AREA: Pre-matemáticas GRADOS:
Transición 1-A.C FECHA: Semana del 30 de
Nov al
4 de Dic 2020
DOCENTE: Mónica C Melo ESTUDIANTE: ________________________
TEMAS: SUMEMOS Y RESTEMOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce la operación
a resolver con apoyo verbal y visual
SABER
HACER: Resuelve con apoyo de la familia las sumas y
las restas
CONCEPTO:
La resta, también conocida como sustracción, es una
operación que consiste en sacar, recortar, empequeñecer, reducir o separar algo
de un todo. Restar es una de las operaciones esenciales de la
matemática y se considera como la más simple junto a la suma, que es el proceso
inverso.
Hola profe gracias
ResponderEliminarMuchas gracias por tomarse el tiempo de crear un blog, es mucho más práctico que el correo.
ResponderEliminarLas tareas están muy bien ☺️.
Maicol Fernando Muñoz Varela.
Profe el blog está súper!!!!
ResponderEliminarProfesora muy buena su idea de crear este blog
EliminarEsta idea me encanta pues no tiene uno que estar saliendo a buscar los talleres hasta el Coleguio felicitaciones profesora por la entrega de amor para con nuestros hijos que Dios la bendiga siempre
ResponderEliminarProfesora Mónica me parece excelente esta herramienta que se la comparti el profesor de mi otro niño que está en 6 es muy organizado y me encanta mil bendiciones.jeyson Rodríguez
ResponderEliminarMe parece genial esta idea ya que es más organizado para trabajar con nuestros niños.mama de jeyson Rodríguez
ResponderEliminar