PRE-MATEMATICAS




ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATEGIA PEDAGÓGICO ABRIL  2020
                   







  AREA: PRE-MATEMÁTICAS  GRADOS: Transición 1-A – C  FECHA: Semana del 20 al      24 de Abril del 2020   DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO DIAZ 
  ESTUDIANTE: ____________________________________________________


TEMAS: Números   2  -   3   

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, etc

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Que identifique y diferencie los números  vistos apoyado de pictogramas o de manera verbal
SABER HACER: Realiza la grafía de los números  con apoyo de punteado o reteñido
Manteniendo buena postura


GUÍA  #  1
1)     Presento el número 2, lo relleno con fomy  y decoro las tortugas
  
























2)    Este es el número 3 lo coloreo con tempera y decoro los carros libremente 

3)    Este es el número 3 lo coloreo con tempera y decoro los carros libremente 

4)    Cuento los dedos y coloreo los círculos que correspondan






  ACTIVIDADES DE AFIANZAMIENTO EN TU CUADERNO
  1.            Recorta y pega los números 1 – 2 – 3
  2.            Recorta y pega objetos según el numero lo indique
  3.         Realiza la grafía de los números vistos con apoyo de puntos, reteñido  o guiado por tu  mano      

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATEGIOCO PEDAGOGICO ABRIL  2020
                   






AREA: PRE- MATEMATICAS      GRADOS: Transición 1 A -  C     Fecha: Semana de 27  al 30  de abril  2020                           Docente: MONICA MELO
ESTUDIANTE: ______________________________________________________

TEMAS: Números   4   y  5   
CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 4  -  5   etc
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Que identifique y diferencie los números  vistos apoyado de pictogramas o de manera verbal
SABER HACER: Realiza la grafía de los números  con apoyo de punteado o reteñido
Manteniendo buena postura

GUIA  #  1

Decora las flores, relleno el numero con papelillo y retiño los puntos para realizar la grafía del número 4 

























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATEGIA PEDAGÓGICO ABRIL  2020
                   







  AREA: PRE- MATEMATICAS      GRADOS: Transición 1 A -  C       Fecha: Semana de 27 al 30   de abril  2020                        DOCENTE:   MONICA  MELO
ESTUDIANTE: ________________________________________

TEMAS: Números   4   y  5   
CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 4  -  5   etc
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Que identifique y diferencie los números  vistos apoyado de pictogramas o de manera verbal
SABER HACER: Realiza la grafía de los números  con apoyo de punteado o reteñido
Manteniendo buena postura

GUIA  #  1
Decora el numero 5 libremente, coloreo los caracoles y retiño los puntos para realizar el número cinco  



































* Actividad de afianzamiento en el cuaderno:
2) Recortar y pegar el número 4  - 5    y  la cantidad en objetos que correspondan

3) Realiza con apoyo la plana de los números vistos  4 -  5  



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO   2020
                   






 |AREA: PRE- MATEMATICAS         GRADOS: Transición 1-A – C        FECHA: Semana del   4  al  8   de Mayo  del 2020                     DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO      

TEMAS: Números  6  - 7
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER:  identifica y diferencia los números  vistos apoyado de pictogramas o de manera verbal
SABER HACER: Realiza la grafía de los números  con apoyo de punteado o reteñido
manteniendo buena postura

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  etc
GUIA  #  1 Coloreo los ratones , retiñe el  número 6  y decoro el 6 




































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO   2020
                   






 AREA: Pre-matemáticas              GRADOS: Transición 1-A – C        FECHA: Semana del   4  al  8   de Mayo  del 2020                     DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO      

TEMAS: Secuencias Numéricas del 1 al 7
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce el orden de los números vistos
SABER HACER: Ordena y realiza secuencias numéricas de los números vistos

CONCEPTO: La secuencias numéricas nos ayudan a ubicar los números en el lugar que corresponden


GUIA  #  2  
































    2) Realiza la plana del numero 6 en tu cuaderno



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO   2020
                   







AREA: Pre- matemáticas       GRADOS: Transición 1-A – C        FECHA: Semana del   11 al  15    de Mayo  del 2020                     DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO      

TEMAS: Números     7
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce los números vistos relacionándolos con su cantidad
SABER HACER: Realiza la grafía de los números  con apoyo de punteado o reteñido
manteniendo  buena postura

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  etc

GUIA  #  1 Coloreo los ratones, relleno en # 7 con ripio de lápiz 

























2) Recorta y pega el numero 7 en tu cuaderno. Y realiza la plan del numero visto


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO  2020
                   


AREA: Pre-matemáticas        GRADOS: Transición 1-A – C      FECHA: Semana del  11   al  15    de Mayo  del 2020                     DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO      
TEMAS: Figura Geométrica  Triangulo 
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica la figura geométrica triángulo de las ya vistas
SABER HACER: Colorea la figura triangulo respetando limite

CONCEPTO: Un triángulo puede ser definido como un polígono de tres lados, o como un polígono con tres vértices.
GUIA  #  1    Decora el triángulo de color rojo -  retiñe los puntos para formar triangulo y coloréalos de rojo

 
2) Une los puntos y forma los triángulos y colorealos de color rojo  

























3) Recorta y pega en tu cuaderno figuras con forma triangular




ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO   2020
                   







AREA: Pre- matemáticas     GRADOS: Transición 1-A – C        FECHA: Semana del   18   al    22    de Mayo  del 2020                     DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO        ESTUDIANTE: ________________________________________________

TEMAS: Afianzamiento de los números del  1  al  7 
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce   los números  ya vistos relacionándolos con su cantidad
SABER HACER: Une número con cantidad después de contar objetos del entorno

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,   etc

GUIA  #  1  con apoyo de mis padres cuento y escribo o recorto y pego el número que corresponde 



































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO  2020
                   








AREA: Pre-matemáticas        GRADOS: Transición 1-A – C      FECHA: Semana del  18     al   22     de Mayo  del 2020              DOCENTE: MONICA   CONSTANZA   MELO        
ESTUDIANTE: __________________________________________

TEMAS: Figura Geométrica  Triangulo  y refuerzo de las ya vistas
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica la figura geométrica triángulo de las ya vistas
SABER HACER: Diferencia las figuras geométricas ya vistas y las colorea respetando limite

CONCEPTO: Un triángulo puede ser definido como un polígono de tres lados, o como un polígono con tres vértices.

GUIA  #  1    Colorea los círculos -  amarillos -  cuadrados – azules y triángulos  -  rojos 


























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO   2020
                   








AREA: Pre- matemáticas      GRADOS: Transición 1-A – C     FECHA: Semana del  26  AL  29     de Mayo  del 2020                 DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO       ESTUDIANTE: ________________________________________________

TEMAS: Afianzamiento de los números del  1  al  7 
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los números ya vistos  relacionándolos con su cantidad
SABER HACER: Une número con cantidad después de contar objetos del entorno

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,   etc

GUIA  #  1  Con apoyo escribo el número que va antes y después y coloreo 






























































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO MAYO  2020
                   







AREA: Pre-matemáticas   GRADOS: Transición 1-A – C    FECHA: Semana del  26  al  29   de Mayo  del 2020                    DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO          
 ESTUDIANTE: ______________________________________________

TEMAS: Relación de objetos del entorno
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce objetos del entorno y los relaciona entre si
SABER HACER: Señala los objetos iguales, colorea y relaciona con su numero

CONCEPTO: Por medio del sentido de la vista logre unir objetos iguales, colorear y contar con apoyo de un adulto
GUIA  #  1   Siguiendo la guía, busco los objetos iguales, cuento con apoyo,  escribo el número y coloreo

     





































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO    2020
                   








AREA: Pre- matemáticas       GRADOS: Transición 1-A – C        FECHA: Semana del 1  al  5  de JUNIO    del 2020                        DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO    ESTUDIANTE: ________________________________________________

TEMAS: Afianzamiento de los números del  1  al  8 
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los números ya vistos  relacionándolos con su cantidad
SABER HACER: Une número con cantidad después de contar objetos del entorno

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8  etc
GUIA  #  1  Con apoyo relleno el número 8 con pedazos de fomy y coloreo el resto. Realizo la grafía del 8 




ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO   2020
                   








AREA: Pre-matemáticas        GRADOS: Transición 1-A – C          FECHA: Semana del  1  al  5  de JUNIO   del 2020                       DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO 
 ESTUDIANTE: ______________________________________________

TEMAS: Líneas  verticales y horizontales
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencia las líneas verticales y horizontales
SABER HACER: Decora las líneas horizontales y verticales con diferentes materiales

CONCEPTO: LINEA HORIZONTAL: Es la que va de derecha a izquierda o viceversa, es decir, su trayectoria va en el sentido del horizonte, es una línea “acostada”.
GUÍA # 1 Decora las lineas horizontales libremente 

_____________________________________________________________________





_____________________________________________________________________


2)LINEA VERTICAL: Las rayas verticales crearán la ilusión óptica de que eres mucho más alta y son perfectas para estilizar tu corpulencia. 
2)Completa con color o crayola las lineas verticales 
I                           I                              I                              i                              i                        i
i                           i                              i
i                           i
i                           i
i                           
i
i
i
i
i
i
i
i
i


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO    2020
                   

 





AREA: Pre- matemáticas       GRADOS: Transición 1-A – C        FECHA: Semana del  8  al  12  de JUNIO    del 2020                   DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO       ESTUDIANTE: ________________________________________________

TEMAS: Numero   9
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los números ya vistos  relacionándolos con su cantidad
SABER HACER: Une número con cantidad después de contar objetos del entorno

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9  etc
GUIA  #  1  Con apoyo relleno el número 9  con pedazos de fomy y coloreo el resto. Realizo
la grafía del numero  9 
 
2) Las lineas curvas: Las curvas geométricas son aquellas que se pueden construir por medio de arcos, trazados con el compás, y por medio de puntos


































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO   2020
                   








AREA: Pre-matemáticas        GRADOS: Transición 1-A – C        FECHA: Semana del   8  al  12   de JUNIO   del 2020               DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO             ESTUDIANTE: ______________________________________________

TEMAS: El rectángulo
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce el rectángulo como figura geométrica  y la  diferencia de las demás
SABER HACER: Decora de manera creativa y con materiales reciclables,  el rectángulo respetando limite

CONCEPTO: Un rectángulo es una figura geométrica plana de cuatro lados, de los cuales dos lados que son opuestos paralelos entre sí tienen la misma longitud y los dos restantes tienen otra longitud.  
GUIA  #  1  Colorea el rectángulo de color morado  y retiñe los otros 


































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020
                   







AREA: Pre- matemáticas            GRADOS: Transición 1-A – C            FECHA: Semana del  16   al  19   de JUNIO    del 2020                          DOCENTE: MONICA C MELO       

ESTUDIANTE: ________________________________________________

TEMAS: Numero   10
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los números ya vistos  relacionándolos con su cantidad
SABER HACER: Une número con cantidad después de contar objetos del entorno

 CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9, 10   etc

GUIA  #  1  Con apoyo relleno el número  10    con pedazos de fomy y coloreo el resto. Realizo la grafía del    10 
Realiza en tu cuaderno la grafía del número   10  




































2)    LINEAS QUEBRADAS:   Es una línea inclinada es cualquier recta que no sea ni horizontal ni vertical.

Retiñe los puntos y forma lineas quebradas 










ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020
                   


AREA: Pre-matemáticas         GRADOS: Transición 1-A – C             FECHA: Semana del   16  al  19   de JUNIO   del 2020                                        DOCENTE: MONICA C MELO
 ESTUDIANTE: ______________________________________________

TEMAS: El rectángulo
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce el rectángulo como figura geométrica  y la  diferencia de las demás
SABER HACER: Decora de manera creativa y con materiales reciclables,  el rectángulo respetando limite

CONCEPTO: Un rectángulo es una figura geométrica plana de cuatro lados, de los cuales dos lados que son opuestos paralelos entre sí tienen la misma longitud y los dos restantes tienen otra longitud. 
GUIA # 1   colorea el circulo = amarillo  -      cuadrado = azul  -     Triangulo = rojo    -    Rectángulo = morado 














ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020
                   







AREA: Pre- matemáticas            GRADOS: Transición 1-A – C           FECHA: Semana del  23    al  26    de JUNIO    del 2020                                   DOCENTE: MONICA C MELO       

ESTUDIANTE: ________________________________________________

TEMAS: Refuerzo los números del uno al diez   1  al  10
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencian los números vistos después de contar objetos del entorno y relaciona  con su grafía
SABER HACER: Cuneta objetos, colorea y une con la grafía del numero visto

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9, 10   etc
 GUIA  #  1  Observo los números, cuento y coloreo 

















ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  2020
                   







AREA: Pre-matemáticas           GRADOS: Transición 1-A – C                  FECHA: Semana del   23  al  26    de JUNIO   del 2020                                DOCENTE: MONICA C MELO

 ESTUDIANTE: ______________________________________________

TEMAS: El Ovalo
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce el ovalo  como figura geométrica  y la  diferencia de las demás
SABER HACER: Decora de manera creativa y con materiales reciclables,  el ovalo  respetando limite

CONCEPTO: El Ovalo: hace referencia a una forma geométrica convexa y redondeada, que se asemeja al perfil de un huevo de ave en su sentido más amplio
GUIA # 1   Decora el ovalo libremente 
































2)  Rellena con cascara de huevo y colorea los paticos de naranja

















ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO – JULIO    2020
                   

AREA: Pre- matemáticas           GRADOS: Transición 1-A – C          FECHA: Semana del  30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO    2020                               DOCENTE: MONICA C MELO       
ESTUDIANTE: ________________________________________________

TEMAS: Refuerzo los números del uno al diez   1  al  10
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencian los números vistos después de contar objetos del entorno y relaciona  con su grafía
SABER HACER: Cuneta objetos, colorea y une con la grafía del numero visto

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9, 10   etc
GUIA  #  1 Recorta y pego el numero según corresponda y coloreo las imágenes 
























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO JUNIO  - JULIO    2020
                   







AREA: Pre-matemáticas           GRADOS: Transición 1-A – C             FECHA: Semana del  30 AL 3 DE JULIO   del 2020                                            DOCENTE: MONICA C  MELO

 ESTUDIANTE: ______________________________________________

TEMAS: Refuerzo los números del uno al diez   1  al  10
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencia los números y los relaciona con su grafía
SABER HACER: Cuenta objetos del entorno y los relaciono con la cantidad que corresponde

CONCEPTO: El Ovalo: hace referencia a una forma geométrica convexa y redondeada, que se asemeja al perfil de un huevo de ave en su sentido más amplio
GUIA #  1  Cuenta las figuras geométricas y ubícalas en el número que corresponde  
























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  JULIO    2020
                   


AREA: Pre- matemáticas              GRADOS: Transición 1-A – C              FECHA: Semana del  6 al 10 de  JULIO    2020                                                                      DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO       
ESTUDIANTE: ________________________________________________

TEMAS: GUIA EVALUATIVA ll  PDO
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencian los números vistos después de contar objetos del entorno y relaciona  con su grafía
SABER HACER: Cuneta objetos, colorea y une con la grafía del numero visto

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9, 10   etc
1)     Cuenta los objetos y colorea el numero correspondiente 































1)     COMO TE SIENTES CON ESTAS CLASES VIRTUALES 
MUY FELIZ
COMO TE SIENTES 
PREOCUPADO

















1)    
COMO CALIFICARÍAS A TU PROFE MONICA MELO EN ESTA NUEVA METODOLOGÍA 
COMPROMETIDA 

 DEL 1 AL 5 COMO LA CALIFICARÍAS 
PREOCUPADA 








                                              TERCER PERIODO 

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  JULIO    2020
                   


AREA: Pre- matemáticas              GRADOS: Transición 1-A – C              FECHA: Semana del  13 al 17  de  JULIO    2020                                              DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO                      ESTUDIANTE: ________________________________________________

TEMAS: NÚMERO 13  - DIAS DE LA SEMANA
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencian los números vistos después de contar objetos del entorno y relaciona  con su grafía
SABER HACER: Cuneta objetos, colorea y une con la grafía del numero visto

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9, 10, 11, 12, 13    etc
Guia # 1  Rellena el numero 11 con plastilina, une los puntos y realiza el numero


























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  JULIO    2020
                   



AREA: Pre- matemáticas              GRADOS: Transición 1-A – C              FECHA: Semana del  13 al 17  de  JULIO    2020                                                                              DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO      ESTUDIANTE: ________________________________________________

TEMAS: NÚMERO 13  - DIAS DE LA SEMANA
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los días de la semana relacionándolos con las actividades diarias
SABER HACER: Relaciona de manera adecuada los días de la semana con su horario de clases

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9, 10, 11, 12, 13    etc
Guia # 1  DIAS DE LA SEMANA – CON AYUDA DE MIS PADRES REALIZO UN HORIO DE ACTIVIDADES PARA APRENDER LOS DIAS DE LA SEMANA
Sigue el modelo


NOMBRE DEL ESTUDIANTE

LUNES

MARTES

MIERCOLES

HORARIO DE MIS CLASES VIRTUALES









CLASES DE CIENCIAS SOCIALES –
NATURALES
POR – FACEBOOK LIVE
HORA:  9:30  AM
_________________________









CLASE DE ED FISICA
HORA 3:00  pm



JUEVES

VIERNES

SABADO

DOMINGO






























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  JULIO    2020






AREA: Pre- matemáticas           GRADOS: Transición 1-A – C            FECHA: Semana del  21 al 24   de  JULIO    2020                                     DOCENTE: MONICA C MELO                ESTUDIANTE: ________________________________________________

TEMAS: NÚMERO 12 
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencian los números vistos después de contar objetos del entorno y relaciona  con su grafía
SABER HACER: Cuneta objetos, colorea y une con la grafía del numero visto

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9, 10, 11, 12, 13    etc
Guia # 1  Rellena el numero 12  con plastilina, une los puntos y realiza el numero  



























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  JULIO    2020








AREA: Pre- matemáticas        GRADOS: Transición 1-A – C            FECHA: Semana del  21 al 24   de  JULIO    2020                                                     DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO                          ESTUDIANTE: _____________________________

TEMAS: EL ABACO
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Identifica los días de la semana relacionándolos con las actividades diarias
SABER HACER: Relaciona de manera adecuada los días de la semana con su horario de clases

CONCEPTO: El ABACO Se trata de un cuadro construido con madera que dispone de 10 alambres o cuerdas dispuestos de manera paralela. ... El ábacopor lo tanto, es un instrumento que ayuda a realizar cuentas y cálculos simples.

Guia # 1  Dibujale las fichas que le hacen falta para completar 12 fichas en el abaco
 



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  JULIO    2020







AREA: Pre- matemáticas        GRADOS: Transición 1-A – C       FECHA: Semana del  27 al 31   de  JULIO    2020                                                                   DOCENTE: MONICA  MELO              ESTUDIANTE: _____________________________

TEMAS: NÚMERO 13 
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Diferencian los números vistos después de contar objetos del entorno y relaciona  con su grafía
SABER HACER: Cuenta objetos, colorea y une con la grafía del numero visto

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9, 10, 11, 12, 13    etc
Guia # 1  Rellena el numero 13  con plastilina, une los puntos y realiza el numero 





























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  JULIO    2020







AREA: Pre- matemáticas      GRADOS: Transición 1-A – C      FECHA: Semana del 27 al 31  de  JULIO   2020                                                    DOCENTE: MONICA  MELO          ESTUDIANTE: _____________________________

TEMAS: EL DIAGRAMA DE BARRAS  
INDICADORES  DE DESEMPEÑO:
SABER SABER: Reconoce el diagrama de barras como un gráfico para representar cantidades
SABER HACER: Cuenta objetos y los representa con color en el diagrama de barras

CONCEPTO: El diagrama de barras (o gráfico de barras) es un gráfico que se utiliza para representar datos de variables cualitativas o discretas. Está formado por barras rectangulares cuya altura es proporcional a la frecuencia de cada uno de los valores de la variable.
Guia # 1  Cuenta los animales y representa el numero con color en el rectangulo del  diagrama de barras
































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  AGOSTO    2020







AREA: Pre- matemáticas      GRADOS: Transición 1-A.C      FECHA: Semana del 3 al 6 de agosto 2020                                                                             DOCENTE: MONICA C MELO            

ESTUDIANTE: ________________________________________

TEMAS: REFUERZO MI CONTEO Y LA GRAFÍA DE LOS NÚMEROS

 INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SBER SABER: Diferencian los números vistos después de contar objetos del entorno y relaciona con su grafía

SABER HACER: Cuenta objetos, colorea y escribo la grafía del número correspondiente

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13    etc.

 ACTIVIDAD: 1 Cuenta los objetos, coloreo la cantidad en los círculos y escribe o pego el número que corresponde

ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  AGOSTO    2020







 Pre- matemáticas   GRADOS: Transición 1-A. C        FECHA: Semana del 3 al 6 de agosto    2020                                DOCENTE: MONICA C MELO                                                             

ESTUDIANTE: _________________________________________

 TEMAS: EL DIAGRAMA DE BARRAS  

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce el diagrama de barras como un gráfico para representar cantidades

SABER HACER: Cuenta objetos y los representa con color en el diagrama de barras

 CONCEPTO: El diagrama de barras (o gráfico de barras) es un gráfico que se utiliza para representar datos de variables cualitativas o discretas. Está formado por barras rectangulares cuya altura es proporcional a la frecuencia de cada uno de los valores de la variable.

 ACTIVIDAD: # 1 Colorea según lo desees o juguetes tengas 



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  AGOSTO    2020




AREA: Pre- matemáticas      GRADOS: Transición 1-A – C          FECHA: Semana del  10 al 14    de Agosto     2020                                    DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO       ESTUDIANTE: ________________________________________

 TEMAS: REFUERZO MI CONTEO, LA GRAFIA DE LOS NUMEROS Y COMPLETA SECUENCIAS NUMERICAS

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Diferencian los números vistos después de contar objetos del entorno y relaciona  con su grafía

SABER HACER: Completa secuencias de números después de contar

CEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9, 10, 11, 12,     etc

Guia # 1  Completa los numeros que hacen falta   




























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  AGOSTO    2020





 AREA: Pre- matemáticas        GRADOS: Transición 1-A – C           FECHA: Semana del 10 AL 14 de Agosto    2020                                        DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO   ESTUDIANTE: _________________________________________

 TEMAS: CUENTO Y COMPLETO LA CANTIDAD INDICADA

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce el diagrama de barras como un gráfico para representar cantidades

SABER HACER: Cuenta objetos y los representa con color en el diagrama de barras

CONCEPTO: El diagrama de barras (o gráfico de barras) es un gráfico que se utiliza para representar datos de variables cualitativas o discretas. Está formado por barras rectangulares cuya altura es proporcional a la frecuencia de cada uno de los valores de la variable.

GUIA # 1  Cuento y completo con puntos  según el número indique 



































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  AGOSTO    2020







AREA: Pre- matemáticas      GRADOS: Transición 1-A – C          FECHA: Semana del  18 AL 21  de Agosto  2020            DOCENTE: MONICA CONSTANZA MELO            ESTUDIANTE: _______________________________

 

TEMAS: REFUERZO MI CONTEO, LA GRAFIA DE LOS NUMEROS

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Diferencian los números vistos después de contar objetos del entorno y relaciona  con su grafía

SABER HACER: Completa secuencias de números después de contar

CONCEPTO: El termino números se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Es un signo y son infinitos ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9, 10, 11, 12,     etc

Guia # 1  Cuento los objetos, relaciono con el numero y coloreo



ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  AGOSTO    2020






AREA: Pre- matemáticas      GRADOS: Transición 1-A – C     FECHA: Semana del  24 al 28   de Agosto  2020            DOCENTE: MONICA COSTANZA MELO              ESTUDIANTE: _______________________________

 

TEMAS: UNO PUNTOS Y CUENTO DEL 1 AL 10

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica los números vistos con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Cuenta los puntos, une los números,  descubre la figura y colorea

CONCEPTO: Une los puntos es un tipo de pasatiempo de lápiz y papel en el que se representan una secuencia de puntos numerados. El pasatiempo se completa dibujando líneas que unen los puntos comenzando por el que se encuentra junto al número uno y continuando correlativamente hasta la última cifra. Las líneas trazadas descubren un dibujo oculto

Guia # 1  Cuento uno los puntos y coloreo


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  AGOSTO- SEPTIEMBRE     2020






AREA: Pre- matemáticas      GRADOS: Transición 1-A – C     FECHA: Semana del 31 de Agosto al 4 de Septiembre   2020            DOCENTE: MONICA C MELO             ESTUDIANTE: _______________________________

 

TEMAS: NUMEROS DEL 0 AL 12

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica los números vistos con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Cuenta los puntos, une los números,  descubre la figura y colorea

 CONCEPTO: Realizar conteo y completar los números que faltan en una secuencia del 0 al 12

Guia # 1  Completa los numeros que hacen falta dentro de las manzanas y colorea 













































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO  AGOSTO- SEPTIEMBRE     2020






AREA: Pre- matemáticas      GRADOS: Transición 1-A – C     FECHA: Semana del 31 de Agosto al 4 de Septiembre   2020            DOCENTE: MONICA C MELO              ESTUDIANTE: _______________________________

 

TEMAS: LA DECENA

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce una decena con el apoyo de objetos del entorno

SABER HACER: Cuenta y forma decenas con objetos del entorno  

 CONCEPTO: Una docena de objetos,  equivale a doce artículos.

Guia # 1  Decora con cascara de huevo, la docena de huevos que ves 















ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO   SEPTIEMBRE     2020






AREA: Pre- matemáticas      GRADOS: Transición 1-A – C     FECHA: Semana del 7 al 11  de Septiembre   2020            DOCENTE: MONICA C MELO            

ESTUDIANTE: _______________________________

 

TEMAS: NUMERO 13

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica los números vistos con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Cuenta los puntos, une los números,  descubre la figura y colorea 

CONCEPTO: Relacionar numero con cantidad después de contar

Guia # 1  Lee con atención y resuelve con apoyo las actividades planteadas 



































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO   SEPTIEMBRE     2020






AREA: Pre – matemáticas     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 14 al 18  de Septiembre  del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: SECUENCIAS NUMÉRICAS DEL 0 AL 13                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica los números antes y después completando unas secuencias numéricas

SABER HACER: Ordena y completa secuencias numéricas con apoyo de conteo e imágenes                                                                                                          

CONCEPTO: Una secuencia es una serie de imágenes que tienen un mensaje o una acción. Nos ayuda a fortalecer memoria y concentración

GUIA 1     Recorta el tren ordena secuencia del 1 al 13 completando los números que te hagan falta y pégalo en tu cuaderno                                                                                      



































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO   SEPTIEMBRE     2020






AREA: Pre- matemáticas      GRADOS: Transición 1-A – C     FECHA: Semana del 14  AL 18 de  Septiembre   2020                  DOCENTE: MONICA C MELO              ESTUDIANTE: _______________________________

 

TEMAS: GEOMETRIA – EL ROMBO

INDICADORES  DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Diferencia el rombo de las figuras geométricas ya vistas

SABER HACER: Colorea siguiendo la instrucción la figura geométrica vista 

CONCEPTO: El rombo es un paralelogramo cuyos cuatro lados son de igual longitud.​ ... La palabra rombo aparece en la geometría en razón de que esta es la forma 

Guia # 1  Colorea de manera creativa los rombos 




































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO   SEPTIEMBRE -   2020







AREA: Pre – matemáticas     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 21 al 25  de Septiembre  del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: NUMERO  14                            

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica el número 14 de los ya vistos con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Cuneta objetos del entorno y los relaciona con el numero visto                                                                                                        

CONCEPTO: El término número se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Se trata, por lo tanto, de un signo o un conjunto de signos. ... El conjunto de los números enteros está formado por los números naturales y los números negativos (-1, -2, -3, etc.).

GUIA 1      Lee con atención   y resuelve la guía 
































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO   SEPTIEMBRE -  OCTUBRE  2020









AREA: Pre – matemáticas     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 28 de Septiembre  al  2 de Octubre del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: NUMERO 14 REALCION NUMERO CANTIDAD                      

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica el número 14 de los ya vistos con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Representa con objetos el numero visto y colorea su cantidad                                                                                                       

CONCEPTO: El término número se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Se trata, por lo tanto, de un signo o un conjunto de signos. ... El conjunto de los números enteros está formado por los números naturales y los números negativos (-1, -2, -3, etc.).

GUIA 1      Lee con atención y sigue las instrucciones dadas,  colorea a tu gusto                    


                                                        









































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     OCTUBRE  2020









AREA: Pre – matemáticas     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 13 AL 16  de Octubre del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: NUMERO 15                    

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica el número 15 de los ya vistos con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Representa con objetos el numero visto y colorea su cantidad                                                                                                         

CONCEPTO: El conjunto de los números enteros está formado por los números naturales y los números negativos (-1, -2, -3, etc.).

GUIA 1      Cuento, coloreo y retiño el numero 15                                                                         




































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     OCTUBRE  2020










AREA: Pre – matemáticas     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 13 AL 16  de Octubre del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: EL RELOJ                  

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica que el reloj es una máquina que sirve para medir el tiempo

SABER HACER: Diferencia las partes del reloj y con apoyo  lee las horas                                                                                                       

CONCEPTO: Es un dispositivo que sirve para medir el tiempo y dividir el día en horas, minutos y segundos. Esta máquina realiza un movimiento uniforme a través de un peso, un muelle o una pila; dicho movimiento se regula con un péndulo o volante y se transmite a las manecillas por medio de distintas ruedas dentadas.

GUIA 1      Observa el reloj y colorea  








































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     OCTUBRE  2020









AREA: Pre – matemáticas     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del 19 al 23   de Octubre del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: NUMERO 15  RELACION NÚMERO CON CANTIDAD                   

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica el número 15 de los ya vistos con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Representa con objetos el numero visto y colorea su cantidad                                                                                                          

CONCEPTO: El conjunto de los números enteros está formado por los números naturales y los números negativos (-1, -2, -3, etc.).

GUIA 1     Leo con atención y sigo las instrucciones dadas.  Cuento, coloreo y retiño el numero 15                                                                        



































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     OCTUBRE  2020










AREA: Pre – matemáticas     GRADOS: Transición 1-A.C     FECHA: Semana del  19 al 23    de Octubre del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

 

TEMAS: MAYOR  O  MENOR QUE   >   O  <    e          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica cuando un número es mayor o menor que otro

SABER HACER: Señala con el símbolo cuando un número es mayor o menor que otro con apoyo

                                                                                                          

CONCEPTO: El símbolo ≥ indica que el número que está delante del mismo es “mayor o igual” que el que está detrás del mismo. Por el contrario, el símbolo ≤ quiere decir que el número que se encuentra delante es “menor o igual” al que se encuentra detrás. Estos se usan para fórmulas matemáticas y no tanto para números.

GUIA 1   Resuelve con apoyo de mama colocando el símbolo   >  o  <    según corresponda                                                            



































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     OCTUBRE  2020














AREA: Pre – matemáticas        GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del 26 al 30   de Octubre del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: NUMERO   16               

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica el número 16 de los ya vistos con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Representa con objetos el numero visto y colorea su cantidad                                                                                                          

CONCEPTO: El conjunto de los números enteros está formado por los números naturales y los números negativos (-1, -2, -3, etc.).

GUIA 1     Leo con atención y sigo las instrucciones dadas.  Cuento, coloreo y retiño el número 16. Recorta y pega 16 objetos en tu cuaderno 


































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     OCTUBRE  2020










AREA: Pre – matemáticas     GRADOS: Transición 1-A.-C     FECHA: Semana del  26 al 30    de Octubre del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: LA SUMA Y SU  SIMBOLO          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce la suma y su símbolo,  como una operación matemática

SABER HACER: Resuelve con apoyo sumas graficas                                                                                                          

CONCEPTO:   Llamamos suma o adición, a la acción de añadir o agregar elementos o cosas. Dicha acción nos permite añadir cosas o cantidades a otras previamente existentes, y de ahí la acción de “sumar”. Con la suma podemos unir cantidades o conjuntos, y para ello siempre deberemos tener un mínimo de dos elementos.  

GUIA   1   Observa las imágenes cuenta y con apoyo responde                                         







este es el signo mas 




































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     NOVIEMBRE    2020













AREA: Pre-escritura       GRADOS: transición 1-A -C        FECHA: semana del    3  al   7  de  Noviembre 2020                                                                                

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: SEMANA CULTURAL VIRTUAL  Y BILINGUISMO                       

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce momentos culturales, bailes típicos y escucha otro idioma como el  ingles, con el acompañamiento de la familia

SABER HACER: Participa de la semana cultural virtual con el acompañamiento de la familia                                                                                                        

CONCEPTO: Primera semana cultural virtual que se realizara por la plataforma de Facebook  live y la plataforma zoom 

 

SEMANA CUTURAL VIRTUAL   -  ASODISVALLE NOVIEMBRE  3 AL 7  DEL 2020

TRANSICION  1A  -  C  -  MONICA MELO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES – NO FALTES 













































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     NOVIEMBRE    2020










AREA: Pre – matemáticas        GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del 9 AL  13  de  NOV  del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: NUMERO   16    RELACION NÚMERO CON CANTIDAD            

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica el número 16 de los ya vistos con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Representa con objetos el numero visto y colorea su cantidad                                                                                                          

CONCEPTO: El conjunto de los números enteros está formado por los números naturales y los números negativos (-1, -2, -3, etc.).

GUIA 1     Decoro el número 16, pego en cada círculo papelillo y coloreo 16 cuadrados                                                               



























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     NOVIEMBRE    2020










AREA: Pre – matemáticas     GRADOS: Transición 1-A.-C     FECHA: Semana del  9  al  13    de Nov   del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: LA SUMA Y SU  SIMBOLO          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce la suma y su símbolo,  como una operación matemática

SABER HACER: Resuelve con apoyo sumas graficas                                                                                                          

CONCEPTO:   Llamamos suma o adición, a la acción de añadir o agregar elementos o cosas. Dicha acción nos permite añadir cosas o cantidades a otras previamente existentes, y de ahí la acción de “sumar”. Con la suma podemos unir cantidades o conjuntos, y para ello siempre deberemos tener un mínimo de dos elementos.  

GUIA   1    Realiza solo las  sumas y colorea según lo indica      
























ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     NOVIEMBRE    2020









AREA: Pre – matemáticas        GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del 17 al 20   de  NOV  del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: Refuerzo del número 16  con cantidad     

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica el número 16 de los ya vistos con apoyo verbal y visual

SABER HACER: Representa con objetos el numero visto y colorea su cantidad                                                                                                         

CONCEPTO: El conjunto de los números enteros está formado por los números naturales y los números negativos (-1, -2, -3, etc.).

GUIA 1    Lee con atención y sigue las instrucciones, colorea  los dibujos                                                            






































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     NOVIEMBRE    2020









AREA: Pre – matemáticas     GRADOS: Transición 1-A.-C     FECHA: Semana del  17  al  20 de  Noviembre  del 2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: LA SUMA Y SU  SIMBOLO          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce la suma y su símbolo,  como una operación matemática

SABER HACER: Resuelve con apoyo sumas graficas                                                                                                        

CONCEPTO:   Llamamos suma o adición, a la acción de añadir o agregar elementos o cosas. Dicha acción nos permite añadir cosas o cantidades a otras previamente existentes, y de ahí la acción de “sumar”. Con la suma podemos unir cantidades o conjuntos, y para ello siempre deberemos tener un mínimo de dos elementos.  

GUIA   1    Realiza con apoyo de mama  las  sumas y colorea según lo indica 

































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     NOVIEMBRE    2020









AREA: Pre-matemáticas       GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del   23  AL 27     de  NOV   2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: Número 17   Y  MANEJO  DE  TIJERAS                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce el número visto relacionándolo con los objetos del entorno

SABER HACER: Cuento objetos y los relaciono con la grafía de los números vistos

CONCEPTO: Del latín numĕrus, el término número se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Se trata, por lo tanto, de un signo o un conjunto de signos. Uno (1), dos (2), tres (3), cuatro (4), cinco (5), seis (6), siete (7), ocho (8), nueve (9) y cero (0) son los números naturales.

El manejo de tijera fortalece la motricidad fina al recortar formas geométricas.

GUIA  1  Colorea las imágenes y retiñe el  número  17 –  Recorta con tijeras diferentes figuras geométricas 





ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     NOVIEMBRE    2020









AREA: Pre-matemáticas       GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del   23  AL 27     de  NOV   2020                                                                                     

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: LA  RESTA   Y  SU  SIGNO                           

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Identifica el signo de la resta como parte de una operación matemática

SABER HACER: Diferencia el signo de la resta del de la suma con apoyo verbal y visual 

CONCEPTO: La resta, también conocida como sustracción, es una operación que consiste en sacar, recortar, empequeñecer, reducir o separar algo de un todo. Restar es una de las operaciones esenciales de la matemática y se considera como la más simple junto a la suma, que es el proceso inverso.

GUIA  1   RESUELVE LAS RESTAS Y COLOREA SEGUN  CORRESPONDA 


ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     NOV -  DIC    2020









AREA: Pre-matemáticas       GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del  30    de  NOV  al 4 de Dic   2020                                                                                    

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________ 

TEMAS: NUMERO   18                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce el número visto relacionándolo con los objetos del entorno

SABER HACER: Cuento objetos y los relaciono con la grafía de los números vistos

CONCEPTO: Del latín numĕrus, el término número se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Se trata, por lo tanto, de un signo o un conjunto de signos. Uno (1), dos (2), tres (3), cuatro (4), cinco (5), seis (6), siete (7), ocho (8), nueve (9) y cero (0) son los números naturales.

El manejo de tijera fortalece la motricidad fina al recortar formas geométricas.

GUIA  1  Presta atención y realiza las actividades con apoyo de tu familia




































ASODISVALLE
NIT. 805019832-5
Resolución Municipal No.41432217204 de 2007
Código de DANE 376001043331
PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO     NOV -  DIC    2020









AREA: Pre-matemáticas       GRADOS: Transición 1-A.C          FECHA: Semana del  30  de Nov  al  4 de  Dic   2020                                                                                    

DOCENTE: Mónica C Melo               ESTUDIANTE: ________________________

 

TEMAS: SUMEMOS Y RESTEMOS                          

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER SABER: Reconoce la operación a resolver con apoyo verbal y visual  

SABER HACER: Resuelve con apoyo de la familia las sumas y las restas  

CONCEPTO: La resta, también conocida como sustracción, es una operación que consiste en sacar, recortar, empequeñecer, reducir o separar algo de un todo. Restar es una de las operaciones esenciales de la matemática y se considera como la más simple junto a la suma, que es el proceso inverso.

GUIA  1   Resolver las sumas y  restas y colorear según corresponda 










































7 comentarios:

  1. Muchas gracias por tomarse el tiempo de crear un blog, es mucho más práctico que el correo.
    Las tareas están muy bien ☺️.
    Maicol Fernando Muñoz Varela.

    ResponderEliminar
  2. Esta idea me encanta pues no tiene uno que estar saliendo a buscar los talleres hasta el Coleguio felicitaciones profesora por la entrega de amor para con nuestros hijos que Dios la bendiga siempre

    ResponderEliminar
  3. Profesora Mónica me parece excelente esta herramienta que se la comparti el profesor de mi otro niño que está en 6 es muy organizado y me encanta mil bendiciones.jeyson Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial esta idea ya que es más organizado para trabajar con nuestros niños.mama de jeyson Rodríguez

    ResponderEliminar